Nuevo dorsal para el belga esta temporada

Courtois: «Espero hacer historia con el número 1 como Casillas»

Thibaut Courtois llevará a su espalda el número 1 la próxima temporada en el Real Madrid: "Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos como Casillas, Zamora, Illgner o Buyo"

courtois
Courtois celebra una parada en el Bernabéu. (Getty)

Thibaut Courtois llevará el número 1 en el Real Madrid la próxima temporada. A petición del club, el belga portará este dorsal por primera vez en su carrera a nivel de clubes. Tras pasar por el Genk, Atlético de Madrid, Chelsea y Real Madrid nunca lo había portado.

El guardameta blanco ha expresado a través de su página web oficial lo que significa para él llevar este dorsal en el Real Madrid: «Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos como Casillas, Zamora, Illgner o Buyo», escribió Thibaut.

Entre ellos, Courtois quiso resaltar a su ídolo Casillas: «No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendarios. Como él, espero hacer historia con este número a mis espaldas y enorgullecer a toda la familia del Madrid», aseguró.

Ha sido el propio Real Madrid el que le ha pedido que cambiara el 13 que llevaba el curso pasado por el número uno. Ante esta petición, Courtois no dudó en aceptar su nuevo dorsal: «Para la mayoría de gente puede ser una sorpresa que durante cerca de once años y más de 430 partidos con clubes nunca haya llevado el número uno. Sólo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con el número 13, pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta», concluyó el belga en el comunicado oficial de su página web.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias