Liga EA Sports: Osasuna-Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid contra Osasuna: Ceballos no estará en Pamplona

Ancelotti no podrá contar con Ceballos, Militao, Courtois, Alaba y Bellingham

Convocatoria del Real Madrid
Cebalos celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

La convocatoria del Real Madrid para el duelo contra Osasuna que se celebrará en El Sadar tendrá como principal ausencia a Dani Ceballos, que no ha superado la sobrecarga que sufrió el pasado miércoles. Tampoco estarán Militao, Courtois y Alaba. Los dos primeros cada vez están más cerca de regresar. Tampoco está Bellingham, que cumple su segundo partido de sanción. Será el último.

Para este encuentro, Ancelotti no recupera a nadie, por lo que el italiano tendrá cinco ausencias para este partido. El Real Madrid busca una victoria muy importante en su lucha por la Liga. De hecho, los blancos tienen este partido marcado en el calendario, ya que si ganan se irán al parón de selecciones como mínimo manteniendo la ventaja con sus perseguidores.

Un partido especial para Ancelotti

Carlo Ancelotti dirigirá en Pamplona su partido número 900 en Primera División, en el duelo Osasuna-Real Madrid correspondiente a la 29ª jornada de Liga. En esta cifra de encuentros, el italiano atesora un balance de 541 triunfos, 202 empates y 156 derrotas.

La carrera de Ancelotti como entrenador de Primera División arrancó en 1996 en el Parma. Allí dirigió 68 partidos de Liga. Luego vendrían Juventus (84), Milan (283), Chelsea (76), PSG (57), Bayern de Múnich (40), Nápoles (53) y Everton (58), además de los 180 que lleva en el Real Madrid. Nuestro entrenador ha dirigido a varios de los clubes más importantes de las 5 Ligas más fuertes de Europa y ha conquistado el título en todas ellas.

Un partido complicado

Tras los empates cedidos por el Real Madrid, alejado de una buena versión, en sus dos últimas salidas ligueras a Vallecas y Mestalla, el líder de la Liga prueba como visitante la fortaleza de la reacción protagonizada con la goleada al Celta en el Bernabéu, ante un Osasuna que no lo derrota desde la temporada 2010-2011.

El mejor visitante de la Liga, con nueve triunfos, cuatro empates y una derrota, ya pone nombres a los estadios a visitar en su camino hacia el título. El Sadar es el primero de exigencia para el Real Madrid. Posteriormente, Son Moix, Reale Arena, Nuevo Los Cármenes y La Cerámica. Estadios donde sentenciar una Liga encarrilada.

Nunca cayó el Real Madrid en El Sadar en sus ocho últimas visitas. Un balance de cinco triunfos y tres empates convierten en menos hostil un terreno donde siempre recibió un ambiente en contra y partidos de alta exigencia.

El objetivo, además de regresar a la senda del triunfo de visitante -no vence desde el 1 de febrero-, es recuperar las buenas sensaciones de un partido redondo que no siente desde que pasó por encima del Girona en el Bernabéu. La principal duda a resolver por Carletto es sentar en el banquillo a Eduardo Camavinga y quien apunta a titular, como sustituto de Bellingham, es Brahim tras una semana difícil en la que estuvo en el foco del debate por su decisión de jugar con la selección de Marruecos antes de con su España natal.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Lunin, Kepa y Fran.
  • Defensas: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Arda Güler.
  • Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias