No hay buenas noticias por Valdebebas para el Real Madrid. En el regreso al trabajo del equipo tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions, se ha confirmado que Mbappé sufre un esguince en el tobillo derecho. Desde el club explican que está pendiente de evolución y, aunque no es extremadamente grave, en estos momentos su participación en la final de la Copa del Rey, que medirá el próximo 26 de abril a los blancos con el Barcelona en el estadio Olímpico de La Cartuja, está en el aire. Hay que recordar que contra el Athletic, este fin de semana, es baja segura por sanción.
Mbappé se tuvo que retirar a los 75 minutos de partido tras hacerse daño en el tobillo al pelear un balón en el centro del campo. Los servicios médicos del Real Madrid saltaron al césped para atenderle, pero inmediatamente se dieron cuenta de que no podía continuar y fue sustituido por Brahim Díaz.
El encuentro de Mbappé estuvo al nivel del resto de sus compañeros. Es decir, fue malo. El jugador llamado a marcar la diferencia en el Real Madrid no estuvo a la altura en esta eliminatoria de los cuartos de final de la Champions. Si en Londres falló la única ocasión que tuvo, en el Santiago Bernabéu ni siquiera gozó de oportunidades.
Por otro lado, Mendy sigue trabajando al margen, y la próxima semana será clave para conocer si puede formar parte del equipo en la final de la Copa del Rey. Mientras tanto, Lunin ya ha comenzado a trabajar con el grupo y debería entrar en la convocatoria que Ancelotti ofrecerá este sábado para el partido contra el Athletic.
En cuanto a la moral, el Real Madrid está tocado tras haber caído eliminado en los cuartos de final de la Champions. Ahora, los blancos tienen que darlo todo tanto en la Liga como en la final de la Copa del Rey para sacar adelante una temporada complicada.