Álvaro Odriozola no ha encontrado su sitio en sus primeros días en el Bayern de Munich, y la suerte no le está acompañando en el obligatorio periodo de adaptación. El lateral, cedido por el Real Madrid en el mercado de invierno a la entidad teutona, lesionó de gravedad a uno de sus compañeros, Ivan Perisic, después de una fuerte entrada en una de las sesiones de entrenamiento del equipo dirigido por Hans Flick.
En una acción fortuita en la sesión previa al duelo de copa que mide al Bayern con el Hoffenheim, Odriozola golpeó a Perisic, ocasionándole una fractura en el ligamento externo del tobillo derecho que le apartará al menos dos meses de los terrenos de juego en uno de los tramos más importantes de la temporada.
El donostiarra quiso mandar un mensaje de apoyo a su compañero a través de las redes sociales: «No sólo eres un gran jugador, sino también un increíble compañero de equipo. ¡¡Te deseo una pronta recuperación!! ¡Pronto volverás al campo, Ivan!»,.
Not only a great player, but also an incredible teammate.
I wish you a soon recovery!!
You'll return to the pitch shortly, Ivan!!! 💪 💪 #ComeBackStronger pic.twitter.com/ugmQhIQTxN— Álvaro Odriozola (@alvaroodriozola) February 4, 2020
La llegada de Odriozola a las filas del Bayern no ha venido acompañada de las oportunidades por parte de Flick para aportar desde el terreno de juego. El lateral donostiarra fue convocado en los duelos de Bundesliga ante el Schalke 04 y el Mainz, pero en ambos se quedó en el banquillo durante los 90 minutos, dejando su puesto para el internacional francés Benjamin Pavard, quien también puede emplearse en la posición de central.