Liga Santander

El césped del Bernabéu vuelve a lucir un aspecto espectacular

El terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu volvió a lucir como acostumbra. El césped del coliseo madridista se caracteriza por ser uno de los mejores veres del panorama futbolístico, pero tras cambiarlo este verano el primer tapete no dio el resultado esperado, mostrando una imagen muy preocupante ante Mallorca y Leipzig que llevó al Real Madrid a decantarse por cambiarlo de nuevo. Por lo tanto, ante Osasuna el verde fue nuevo.

La ola de calor que sufrió España este verano, especialmente la Comunidad de Madrid, unida a la temperatura alcanzada por el terreno de juego debido a la obras del hipogeo donde se guardarán las planchas del césped retráctil hicieron que el terreno de juego sufriera mucho, más de lo debido. Después del partido contra el Leipzig la preocupación por su estado era máxima. Había que actuar y tomar decisiones. Los expertos, con José María Fernández Muñoz, jefe y responsable de terrenos de juego y jardinería del Real Madrid a la cabeza, junto con la empresa belga encargada del cuidado del césped, optaron por intentar salvar la hierba que había sido sembrada en Extremadura.

Finalmente, viendo que era inviable recuperarlo, se decidió cambiar el césped en su totalidad. El nuevo verde híbrido ha sido producido en una finca de más de 550.000 m² que la empresa Novogreen tiene en Arévalo, en la provincia de Ávila. El transporte del producto fue realizado en camiones frigoríficos con una temperatura controlada entre 0 y 3 grados pudiendo transportar cada vehículo un máximo de 432 metros cuadrados. El Real Madrid espera que esta haya sido la solución definitiva.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias