Casemiro y el descanso del guerrero

casemiro
Casemiro.

Pocos jugadores en el Real Madrid necesitaban tanto un verano de descanso como Carlos Henrique Casemiro. El brasileño se incorpora este domingo a los entrenamientos del conjunto blanco después de unas vacaciones que le han servido para recuperar por completo sus piernas y su mente tras encadenar varias temporadas en las que siempre ha tenido que disputar algún tipo de competición con Brasil.

El año pasado jugó la Copa América, el anterior el coronavirus no le permitió hacer una pretemporada normal, en 2019 jugó y ganó el torneo sudamericano, en 2018 participó en el Mundial de Rusia, mientras que 2016 y 2015 repitió cita sudamericana. Sólo se tomó un respiro en 2017. En definitivo, seis veranos en los que no ha podido disfrutar por completo del descanso.

Por este motivo, Casemiro ha aprovechado estas vacaciones al máximo. Sin dejar de entrenar, sí ha podido recuperar su físico y oxigenar su mente tras una temporada muy exigente en la que ha ido de menos a más. Le costó encontrar su mejor nivel durante gran parte del curso, pero terminó siendo un pilar fundamental. Como ejemplo, la final de la Champions ante el Liverpool, donde sólo Courtois y Valverde le impidieron ser el mejor jugador del encuentro.

El reto de Casemiro es llegar a tope al comienzo de la pretemporada. El Real Madrid le ha citado el próximo 10 de julio, cuando empezará a trabajar a las órdenes de Antonio Pintus. El preparador italiano llenará el depósito de todos los jugadores blancos y el brasileño quiere estar al cien por cien para conseguir el mejor fondo físico posible. Sabe que será clave la frescura en las piernas para afrontar una temporada tremendamente exigente en la que los blancos disputarán seis competiciones y deberá jugar entre noviembre y diciembre el Mundial de Qatar con Brasil.

Seguir haciendo historia

Casemiro ha cumplido los 30 años y sabe que en cada temporada el aspecto físico es más importante. Ahora es el mejor del mundo en su puesto, pero también le cuesta recuperar mucho más. Por ello, el brasileño se cuida al máximo para poder seguir rindiendo a un gran nivel durante los próximos años. Con contrato hasta 2025, su intención es seguir haciendo historia como jugador del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias