El calendario indigna al Real Madrid: «Es imposible que haya buenos partidos con jugadores reventados»
El Real Madrid está indignado con el calendario tras el parón de selecciones
Rüdiger, Valverde, Vinicius y Rodrygo a penas podrán entrenar antes de viajar a Sevilla
Indignación. No se le puede poder otro apelativo a lo que se siente en el vestuario del Real Madrid por culpa del calendario a pocos días de tener que volver a la competición. Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico son plenamente conscientes de que cuatro de sus futbolistas, todos ellos, en condiciones normales, serían titulares el sábado a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, van a viajar a la capital de Andalucía, donde se tienen que medir al Sevilla, en unas condiciones físicas muy precarias, ya que no van a tener prácticamente tiempo ni de entrenar.
Valdebebas recibió el martes a los internacionales españoles y a Modric, que lo jugó todo con Croacia. El jueves, a 48 horas del partido, se espera que hagan acto de presencia Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. Mientras que el viernes será el turno de Vinicius, Rodrygo, Valverde y Rüdiger, que ha tenido que disputar dos amistosos -ante Estados Unidos y frente a México- al otro lado del charco.
En el Real Madrid tienen muchas dudas de que puedan entrenar junto al resto de sus compañeros el jueves por culpa del calendario. A pesar de que la sesión se ha retrasado a las 15:00 horas, cuando habitualmente es a las 11:00 horas, no es seguro que puedan estar presentes junto al resto de sus compañeros. No obstante, si lo logran, será para hacer trabajo de recuperación tras cruzarse medio mundo.
La dureza del calendario del Real Madrid
Por lo tanto, Ancelotti es consciente de que los cuatro futbolistas que han jugado en Sudamérica y en Estados Unidos sólo podrán entrenarse con aparente normalidad el viernes, en la sesión previa al duelo contra el Sevilla. En consecuencia, su presencia en el choque contra los hispalenses está en el aire en estos momentos y dependerá de su estado físico. No hay que olvidar que el martes los blancos se miden al Sporting de Braga en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, mientras que el sábado viajan a Barcelona para jugar el Clásico.
«Hay que darle las gracias de esto a FIFA, UEFA y los que alimentan este despropósito», aseguran desde el vestuario del Real Madrid. Una caseta que está tremendamente enfadada con un calendario que asfixia a los protagonistas de este deporte, que no son otros que los futbolistas. «Luego convenimos en que los partidos son flojos. Es imposible que haya buenos partidos con tipos reventados», añaden, visiblemente enfadados.
Sin lesiones… de momento
Lo único positivo hasta el momento es que el Real Madrid ha sido capaz de esquivar el virus FIFA. Ninguno de sus futbolistas ha regresado lesionado a Valdebebas y los que todavía no lo han hecho, en principio, terminaron los partidos con sus respectivas selecciones sin ninguna dolencia física.
Por lo tanto, dentro de lo malo, Ancelotti y su cuerpo técnico pueden tocar madera, ya que la enfermería, que se va vaciando poco a poco, salvo por Courtois y Militao, parece que no tendrá que recibir a ningún otro jugador antes de enfrentar tres partidos muy importantes en los que los blancos pueden dar otro paso hacia los octavos de final de la Champions y un golpe a la Liga.
Temas:
- FIFA
- Real Madrid
- UEFA