El Bernabéu sigue creciendo por las esquinas

El próximo partido que se disputará este jueves en el Santiago Bernabéu frente al Levante ralentiza las obras pero no evita que se detengan del todo. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos analiza todos los avances que se están produciendo en el coliseo madridista.

Tras una semana muy intensa en las obras del Santiago Bernabéu las distintas líneas de actuación que permanecían activas van bajando las revoluciones. Pero esto no nos impide ver importantes avances en todas y cada una de las fachadas del estadio.

En el Lateral Oeste vemos cómo sigue creciendo la viga museo sobre la plataforma auxiliar de Paseo de la Castellana mientras al mismo tiempo observamos cómo avanzan los trabajos en la propia fachada del estadio con la instalación de las plataformas entre las costillas de hormigón. Estas plataformas facilitarán la conexión de los pisos del Lateral Oeste con las nuevas superficies generadas gracias a la viga museo.

En el Fondo Sur las torres de apeo que se ubicaban bajo el cierre de la viga corona ya han desaparecido por completo y las dos últimas que quedan en el Fondo Norte junto a la Torre C tienen las horas contadas y se retirarán tras el partido frente al Levante.

Además, en el Lateral Este vemos importantes cambios prácticamente en todas las zonas. En las estructuras sobre las torres A y D seguimos viendo nuevas actuaciones. En la Torre A no cesan los izados de nuevas tubulares y en la Torre D se apura al máximo para completar la estructura de vigas sobre la cual discurrirá el mirador 360 grados a su paso por la esquina noreste. En la zona central, la del nuevo edificio de Padre Damián, vemos cómo cada vez queda menos para que la estructura de la nueva grada se complete, según han llegado nuevas piezas para seguir avanzando con esta zona del Lateral Este.

Por último, vamos a comentar la gran noticia del día que afectará de pleno a las obras del Bernabéu pero que seguro hará muy felices a una gran mayoría de los madridistas. Esta misma mañana, justo antes de la realización del sorteo de las entradas para la final de la Champions League en París, el Real Madrid ha comunicado que se instalarán pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu para que los aficionados madridistas puedan seguir el devenir del partido que enfrentará al Real Madrid y el Liverpool. De esta manera se mantiene la tradición que se lleva produciendo desde la final de Lisboa. Esperemos que el resultado de la Final del 28 de mayo sea idéntico al de las pasadas ediciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias