Champions League: Manchester City-Real Madrid

Bellingham ya sabe marcar en el Etihad

Jude Bellingham le marcó al City en el Etihad con la camiseta del Dortmund

Bellingham Etihad
Bellingham tras marcar en el Etihad con el Dortmund (Getty)

Jude Bellingham ya sabe lo que es marcarle al Manchester City en el Etihad Stadium. Este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid necesitará la mejor versión del mediocentro inglés para buscar el pase a semifinales. El futbolista ya sabe lo que es marcar en uno de los estadios más complicados del fútbol actual. Lo hizo con el Borussia Dortmund la temporada pasada y ahora quiere volver a repetirlo.

Jude Bellingham no hizo buen partido en la ida en el Santiago Bernabéu, y este miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid necesitará su mejor versión si quiere eliminar a este poderoso Manchester City. Si alguien tiene desparpajo y carácter para jugar este tipo de partidos, ese es Jude Bellingham. El centrocampista inglés ya ha demostrado en otras ocasiones que los grandes escenarios le ponen. Ahí aparece su magia.

En el duelo de ida, donde ambos equipos empataron a tres, el partido del británico no fue bueno. Jugó más suelto y con su posición más adelantada, y se desfondó en cada presión que el Real Madrid creó contra la defensa del Manchester City. Frente al Mallorca, el pasado fin de semana, mejoró sus prestaciones rozando el gol y en el Etihad quiere alcanzar su mejor versión nuevamente.

Este miércoles será la sexta vez que Jude Bellingham se enfrente al Manchester City en la Champions League y la tercera vez que visite el Etihad Stadium. La primera de ellas fue con 17 años en los cuartos de final de la campaña 20/21. Fue titular en ambos partidos y marcó en Alemania.

La segunda vez que Jude Bellingham pisó el Etihad Stadium fue en la fase de grupos de la pasada campaña. Fue el 14 de septiembre de 2022 y el Dortmund cayó 2-1 contra los de Pep Guardiola. El 0-1 lo hizo Jude Bellingham en el minuto 56 tras rematar de cabeza al primer palo un gran centro de Reus. El británico apareció en esa acción de gol desde una posición muy similar a la que desempeña con Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El City remontó aquel partido en escasos minutos, pero un joven Jude ya dejó claro su carácter y su personalidad para jugar en los grandes escenarios europeos.

Este miércoles, Jude Bellingham vuelve al Etihad Stadium donde jugará por tercera vez. El mediocentro británico lo hace esta vez con la camiseta del Real Madrid, una camiseta que ya por sí sola intimida a cualquier equipo europeo. Tras el resultado de la ida en el Santiago Bernabéu (3-3), los de Carlo Ancelotti necesitarán ganar en un campo donde nunca lo han hecho para avanzar a semifinales. Un empate tras los 90 minutos forzaría la prórroga y tras ello los penaltis.

Un partido donde la presencia y el juego de Jude Bellingham será esencial. El Real Madrid necesita en el Etihad del mejor Jude. El centrocampista inglés ya sabe lo que es marcar en el coliseo citizen y este miércoles buscará repetir esa consigna para meter a los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias