Bellingham no quiere volver a Inglaterra
Jude Bellingham se ha decantado por el Real Madrid por dos motivos de peso. El primero, porque la propuesta del club blanco es muy interesante y que te quiera el club que ha ganado 14 veces la Copa de Europa siempre es motivo de halago. El jugador, sus representantes y su entorno se sienten halagados por la propuesta de la entidad madridista y son conscientes de que es complicado decirles que «no». Pero este no es el único motivo que ha llevado al inglés a decantarse por los blancos, donde quiere jugar sí o sí.
Bellingham no olvida que cuando su carrera estaba empezando a despuntar nadie en su país se lanzó a por su fichaje y tuvo que ser el Borsussia Dortmund el que le diese la oportunidad de jugar en la élite. Tras formarse y completar una gran temporada en el primer equipo del Birmingham en la campaña 2019-2020, ninguno de los grandes de la Premier apostó por el joven jugador, mientras que en Alemania sí le dieron la oportunidad y pagaron 25 millones de euros al club de la Championship. Un precio superior al de su valor de mercado, que en esos momentos era de 11 kilos.
Tras dos temporadas y media, el Borussia Dortmund ha podido comprobar de primera mano que la inversión que hicieron por el inglés actualmente es barata. Su valor de mercado actual es de 110 millones de euros, pero la entidad germana está convencida de que lo podrá vender el próximo verano por una cantidad mayor. De hecho, lo normal es que le gane uno 100 kilos a la operación.
Todo hablado
Con el Real Madrid lo tiene todo hablado. Los agentes del inglés conocen que la propuesta de la entidad madridista es firme y constará de un contrato de seis años y un sueldo superior a los 10 millones de euros. Repitiendo la fórmula empleada con otros jóvenes como Camavinga y Thouaméni.
El Real Madrid ha acelerado de manera notable su interés por Bellingham en las últimas semanas. Si bien es cierto que llevan tiempo siguiéndole, durante el Mundial el club blanco ha tomado la decisión de que el fichaje del centrocampista inglés tiene que ser una prioridad. En estos momentos no hay otra opción encima de la mesa, por lo que la entidad presidida por Florentino Pérez echará el resto en las próximas semanas para intentar asegurarse su llegada de cara a la temporada que viene. En Valdebebas tienen claro que no quieren que la operación se eternice, por lo que esperan que sea algo rápido alejado de un culebrón.