Jude Bellingham no pudo mantener esa vertiginosa estadística en LaLiga que le colocaba a gol por partido tras las 10 primeras jornadas de la competición doméstica. El Rayo Vallecano supo resistir, hubo reparto de puntos y el inglés se quedó sin ver puerta. El Real Madrid dejó también el liderato en solitario a un Girona que hace números de equipo va en serio. Pese a todo esto, el máximo artillero de La Liga mandó un mensaje positivo tras el encuentro.
«Anoche faltó el toque final, no hay drama. Nos mantenemos unidos, con una actitud positiva y sigamos adelante», eran las palabras que transmitía Bellingham en sus redes sociales, dejando claro que el ánimo del vestuario está intacto, que se intentó de todas las maneras y que poco cambia tras este empate que, les deja sin liderato momentáneamente pero con el foco puesto en que los títulos se ganan en los meses finales: mensaje positivo.
Just missed that final touch last night, no drama. Stick together, stay positive and move on. #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/OjY49eDZ6p
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) November 6, 2023
Bellingham jugó el partido completo ante el Rayo Vallecano. El golpe que se llevó en el hombro izquierdo tras una acción con Isi Palazón en los primeros compases del partido, que requirió incluso vendaje de fijación, no impidió al inglés completar los 90 minutos y ayudar al equipo a llevarse los tres puntos. De hecho en un primer momento todo parecía apuntar a que el futbolista no podría continuar pero éste no lo dudó y siguió en el campo.
Este lunes, tras las pertinentes pruebas médicas para calibrar el alcance de su lesión, determinaron que Jude Bellingham sí sufrió daños en su hombro, concretamente una luxación que pone en riesgo su participación esta miércoles en el partido de Champions League ante el Sporting de Braga. No se trata de una lesión grave, ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que ni la mencionó el propio jugador en sus redes, restándole importancia, con un mensaje positivo de Bellingham.
El mensaje de Bellingham
Este martes, un día antes del partido ante los portugueses, el inglés, Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico blanco deben tomar la decisión con respecto a su participación o no en el partido, recordando que el Real Madrid ya está virtualmente clasificado para los octavos de final de la Champions League. Mantiene dolor y el fin de semana toca encuentro ante el Valencia de La Liga EA Sports.
Bellingham suma en este inicio de Liga 10 goles y dos asistencias en 11 partidos, presente en más de un gol por partido con el equipo blanco. Sólo se ha quedado sin marcar en cuatro de los 11 encuentros disputados –fue suplente ante Las Palmas–. Sus números en Champions League son similares: suma tres goles en tres partidos, uno en cada victoria ante Unión Berlín, Nápoles y Braga, a lo que habría que sumar su asistencia en el 2-3 ante los italianos.