El Clásico que se celebrará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu contará con importantes novedades en lo que a las equipaciones de ambos equipos se refiere. Mientras el Real Madrid sorprenderá como local luciendo una nueva elástica, de color negro, en homenaje a sus 120 años de historia, el Barça hará lo propio y abandona el azulgrana para portar la camiseta amarilla con la senyera, look visitante que ya ha lucido el primer equipo en otras ocasiones pero no en el Clásico.
Real Madrid y Barcelona acostumbran a lucir sus primeras camisetas en enfrentamientos directos ya que los colores de ambas, blanco y azulgrana, no admiten confusión alguna para árbitros ni espectadores. Sin embargo, en esta ocasión, ambos mutarán de piel con un motivo claro en caso de la entidad madridista, que cumplió 120 años el pasado 6 de marzo.
En el caso del Barcelona, la petición podría venir directamente del presidente, Joan Laporta, que habría instado a vestir la camiseta amarilla de la senyera, aprovechando el cambio de elástica del Real Madrid y una hipotética confusión con los colores azul y rojo del Barça. Sea como fuere, Madrid y Barça teñirán el Clásico de negro y amarillo el Santiago Bernabéu.