Se para la capital, se juega el derbi. Será a las 21:00 horas en el estadio Metropolitano, escenario donde Atlético de Madrid y Real Madrid se verán por primera vez las caras esta temporada. «Será un espectáculo», aseguraba Ancelotti en la previa. Y el deseo, por encima de todo, es que cuando el debutante en estos escenarios Busquets Ferrer pite el final del encuentro a eso de las 23:00 horas, sólo se hable de fútbol. Es decir, no se tenga que lamentar ningún tipo de acto racista, insulto o violento en la previa o durante el encuentro.
Llega el derbi caliente al Metropolitano. Lo más triste, es que lo han calentado los de siempre. Un sector de la afición rojiblanca ha decidido que quiere pasar a la historia por buscarse las mañas para insultar a un jugador de fútbol, como es Vinicius Junior. En los últimos derbis en el coliseo del Atlético de Madrid se han tenido que lamentar varios episodios racistas y, lo más triste, es que parece complicado que no se repitan en esta ocasión.
Por parte de la víctima, Vinicius y el Real Madrid, están tranquilos. Tienen claro que no van a ningún tipo de guerra. Desde el club blanco confían en la justicia y, aunque saben que Vinicius recibirá un sinfín de improperios durante el encuentro, también creen que los insultos racistas no serán generalizados, mientras que los aislados, que de todo habrá, se expondrán a duras sanciones. Recientemente, han condenado a un año de cárcel a un racista en Mallorca por atacar al madridista y a Chukwueze.
Modric parte con ventaja
Hablando de lo realmente importante, que no es otra cosa que el fútbol, Ancelotti cambiará el dibujo. Dejará a un lado el 4-3-3 para apostar por el 4-4-2 de la temporada pasada. La baja de Mbappé, lesionado contra el Alavés y baja para las tres próximas semanas, le obliga a ello. Y Modric es el que tiene más opciones de ser titular.
Camavinga está en la convocatoria, pero no juega un partido desde el pasado 9 de julio. Por lo tanto, la idea de Ancelotti es apostar por Modric de inicio, protegido por Tchouaméni, Valverde y Bellingham, que volverá a la punta del diamante, y, en la segunda mitad, dar minutos al francés.
El Atlético quiere acabar con la racha
El conjunto rojiblanco se ha dejado ya en el camino en este arranque liguero seis puntos, aunque viene de ganar en el último minuto al Celta con un gol de Julián Álvarez. Tras un verano lleno de novedades y con la ilusión al máximo, los rojiblancos llegan invictos en este inicio, a sólo dos puntos de su vecino.
El Atlético fue la criptonita de un gran Real Madrid campeón doméstico el curso pasado, invicto en 90 minutos ante los blancos, y este año desea repetir éxito. Para ello, debe mantener su seguridad atrás, con el mejor portero de las cinco grandes ligas (en porcentaje de paradas), y apuntalar su ataque, con un Julián Álvarez que viene de marcar el gol del triunfo en Balaídos y apunta a titular con Griezmann.
El francés, máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco, es el corazón de este Atleti y el Real Madrid es una de sus víctimas favoritas. Ante los blancos ha celebrado, como rojiblanco, nueve goles y siete asistencias, en 23 encuentros con el Atlético. En el banquillo esperará su turno Alexander Sortloth, que puede dar otras variantes, en un sistema de nuevo con tres atrás y dos carrileros largos, y con un centro del campo ordenado por Koke y flanqueado por un Gallagher en racha, y el fiel escudero De Paul.
Además, el derbi se celebra en un Metropolitano que es un auténtico fortín para los rojiblancos, que han perdido sólo uno de sus últimos nueve partidos en casa. Enfrente estará un Real Madrid que sólo ha ganado en una de últimas seis visitas. De hecho, desde 2016 el conjunto madridista sólo ha conseguido dos victorias en terreno rival.
Este derbi, capital para sus aspiraciones domésticas, llega en medio de una maratón de partido que culminará en el parón internacional, y justo antes de la segunda jornada de la Champions, ante el Lille fuera de casa en el caso del Real Madrid, y contra el Benfica en Lisboa, como próximo compromiso de los rojiblancos.
Atlético-Real Madrid: posibles onces
- Atlético: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo, Lino; Gallagher, Koke, De Paul; Griezmann y Julián Álvarez.
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.