Miquel Camps esparce su odio en redes

Los ataques al Madrid y a Florentino del directivo independentista del Barça que insultó a Vinicius

Miquel Camps, el directivo del Barcelona que insultó a Vinicius, también ha atacado a Florentino y al Real Madrid

Miquel Camps, el directivo del Barça que insultó a Vinicius, ha pasado de ser prácticamente un anónimo, al centro de la polémica. Se trata del portavoz adjunto de la Junta Directiva de Laporta y representante de las secciones minoritarias del club, además de ser uno de los hombres más próximos al presidente y un férreo defensor de la independencia de Cataluña. Su mensaje contra el brasileño no ha sido el único en el que ha sacado su lado más visceral, puesto que su obsesión por el delantero madridista es total, así como sus constantes ataques al Real Madrid y a Florentino Pérez, al que, muy a su pesar, tendrá el sábado –si nada se tuerce– a escasos metros en el palco de Montjuic.

Y es que el directivo del Barça no dudó en señalar tras un Clásico de Euroliga disputado en 2022 que «no ha sido fácil mantener las formas sentado junto a don Florentino todo el partido». Aquel encuentro se lo llevaron los azulgranas en el Wizink Center por 68-86 pero, en lugar de celebrar la victoria, dejó claro su antimadridismo y su inquina por el máximo mandatario del conjunto blanco.

Mensaje contra Florentino que publicó el pasado 12 de febrero de 2022.

También reaccionó tras la última Asamblea de Socios Compromisarios del Barcelona, sacando pecho de que Laporta dejase hablar a los críticos, aunque después les descalificara, como sucedió. Camps acusó entonces a Florentino de «no dejar hablar» a los que tienen opiniones contrarias a su gestión «a diferencia del nuestro».

Sobre el caso Negreira no se ha pronunciado en redes sociales, pero sí que lo ha hecho referencia a que el Real Madrid se haya personado en ella, pasando de nuevo por alto que el resto de clubes también lo están. Comparte el mensaje de un periodista que se refiere al club blanco como «el más beneficiado de la historia en Liga y Europa» y en el que critica que se sienta «perjudicado» por el mayor escándalo de la historia del fútbol español: «Si no fuera porque es verdad, pensarías que es un chiste».

Mensaje sobre la presencia de Mateu Lahoz en el pasillo realizado al Real Madrid campeón de Liga en Cádiz.

Después de que el conjunto madridista ganase la Liga en 2022 criticó la presencia de Mateu Lahoz en el pasillo que le hizo el Cádiz en su visita al Mirandilla: «Incluso el árbitro… en fin, ¿todo queda en casa?». También se refiere al «nadaplete» del Real Madrid en 2021, contestando a un artículo en el que se valora el pésimo año del Barcelona, puesto que perdieron a Messi, habían quedado fuera en fase de grupos de la Champions y a 18 puntos del conjunto blanco en Liga.

El directivo del Barça odia a Vinicius

Más allá de referirse como «payaso», el directivo del conjunto culé demuestra que su odio hacia Vinicius va más allá. En su polémico mensaje –borrado después– señala que lo que hay en contra del brasileño «no es racismo» y que «lo que se merece es una colleja por payaso y vacilón». Precisamente, sobre los ataques que sufre el jugador se vuelve a referir tras el partido entre el Real Madrid y el Sevilla en el Pizjuán, donde expulsaron a un aficionado por llamarle mono. «No hay lugar para el racismo, ni para las provocaciones. Céntrate en tus habilidades, que las tienes», apunta.

Mensaje en el que pide a Vinicius que no provoque.

Además, comparte una publicación en la que se llama «provocador» al madridista. La manía del directivo del Barça a Vinicius no termina ahí, puesto que critica también que el Real Madrid pida protección para él.

Mensaje en el que llama «payaso» a Vinicius.

 Independentista… ¡y sanchista!

Junto a su antimadridismo y sus constantes referencias contra Vinicus,  Miquel Camps también deja claro su independentismo en redes sociales. De hecho, celebra los aniversarios del referéndum ilegal por la independencia de Cataluña. «Lo hicimos y lo volveremos a hacer siempre que sea necesario», señaló el 1 de octubre de 2022, cuando se cumplían cinco años de aquella votación anticonstitucional.

 

Camps, celebrando el aniversario del 1-O.

Además, presume de que guarda en su casa una de las urnas que se utilizaron aquel día y tiene varias fotos con Pere Aragonés, el presidente de la Generalitat. Pero hay una que llama especialmente la atención, puesto que aparece con el líder de ERC y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. También tiene otra, de ese mismo día, en la que salen juntos en el Camp Nou con Ada Colau, la que fuera alcaldesa de Barcelona.

Miquel Camps, en el centro, junto a Pere Aragonés y Pedro Sánchez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias