El Real Madrid se pone líder de la Liga Santander después de su victoria contra el Granada (1-4) en Los Cármenes y el empate de la Real ante el Valencia (0-0) en Anoeta. Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy fueron los goleadores del conjunto blanco.
En el primer partido domingo, el Getafe goleó al Cádiz en el Coliseum gracias a los tantos de Olivera, Cuenca, Unal y Mata. El equipo de Quique Sánchez Flores abandonan la última posición y presentan su candidatura a la permanencia. En el descenso cae un Elche que perdió ante el Betis (0-3), lo que le costó la destitución a Fran Escriba.
El Sevilla salió líder de la jornada del sábado pese a no poder sumar los tres puntos en el Pizjuán ante el Alavés. Laguardia y Joselu adelantaron a los de Calleja hasta en dos ocasiones pero Ocampos y Rakitic obrar la igualada. Sí que sacó la victoria el Atlético contra Osasuna gracias a un gol en el último minuto de Felipe.
El sábado durmió en Europa League el Barcelona, que se impuso al Espanyol en el Camp Nou gracias a un gol de Memphis después de que Del Cerro Grande señalara un penalti inexistente de Cabrera sobre el holandés.