Liga EA Sports: Real Madrid-Cádiz

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Real Madrid contra el Cádiz

El conjunto blanco sólo necesita un punto para ser campeón

Real Madrid a la espera del Barcelona para el alirón en directo

clasificación Real Madrid Liga
Jude Bellingham, Luka Modric y Brahim Díaz. (Getty)

El Real Madrid ya espera a que el Barcelona pinche para proclamarse campeón de la Liga EA Sports y ya sólo necesita un punto más en la clasificación para conseguirlo tras su victoria por 3-0 contra el Cádiz. Ahora la piedra está en el tejado del equipo de Xavi Hernández, que juega su partido correspondiente a la jornada 34 en Montilivi ante el tercer clasificado, el Girona.

Al conjunto blanco le costó arrancar, pero cumplió con su parte para intentar cantar el alirón este mismo sábado. Todo depende del Barça, que con no ganar el derbi catalán haría campeón a su máximo rival a falta de cuatro jornadas. El Cádiz, que estuvo sólido en la primera parte, se deshizo con el gol de Brahim Díaz y encajó el segundo de Jude Bellingham nada más saltar al terreno de juego.

Con esta nueva derrota en el Santiago Bernabéu, el Cádiz se hunde en el descenso, pues está a cinco puntos del Celta de Vigo, a falta de que este dispute su partido contra el Villarreal este domingo a las 16:15 horas. Los de Mauricio Pellegrino necesitaban la victoria, pero se toparon con un Real Madrid infalible que lleva más de un año sin caer en su estadio e instalado desde hace muchos meses en la primera posición de la clasificación de la Liga.

Tras el descanso, se repitieron los protagonistas. Eder Militao, blando en el control y en el pase, concedió un mano a mano en el minuto 50 a Chris Ramos, que le ganó Thibaut Courtois, demostrando que ha vuelto en plena forma. Y solo un minuto después, Brahim, en otra acción individual, girándose en la frontal y disparando con la pierna derecha a la escuadra, hizo el 1-0. Un guion de partido que, eso sí, recordó a pasadas temporadas cuando el belga hacía una parada de valor gol y poco después el Real Madrid no perdonaba.

Un gol que no hizo que el Cádiz cambiara su plan, pero sí propició que el Real Madrid dominara el partido a su antojo con el balón en los pies y permitió que Ancelotti aprovechase el encuentro para dar confianza a un jugador falto de ella a pesar de sus buenos números esta temporada. Bellingham, al que Carletto defendió en rueda de prensa por su nivel en Múnich, saltó al terreno de juego en el minuto 65 y solo tardó tres en marcar.

Asistencia de Brahim, volviendo a aportar en un gol, y Bellingham, llegando desde atrás al área, característica que había perdido en los últimos encuentros al jugar más adelantado, hizo el 2-0. Su vigesimosegundo tanto esta temporada y el decimoctavo en Liga, luchando por ser el máximo goleador de la competición contra Artem Dovbyk.

Un tanto que, a pesar de estar decantado el partido, siguió persiguiendo Joselu Mato hasta el final. Y lo consiguió. Antes del tiempo añadido estrelló un remate en el palo y tuvo que ser ya en el 94 cuando celebró su 14º gol del curso, rematando a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Nacho Fernández.

Así está la clasificación tras el triunfo del Real Madrid

  1. Real Madrid: 87 puntos
  2. Barcelona:
  3. Girona:
  4. Atlético de Madrid: 64 puntos
  5. Athletic Club: 61 puntos
  6. Real Sociedad: 54 puntos
  7. Betis: 49 puntos
  8. Valencia: 47 puntos
  9. Villarreal: 45 puntos
  10. Getafe: 43 puntos
  11. Osasuna: 39 puntos
  12. Deportivo Alavés: 38 puntos
  13. Sevilla: 38 puntos
  14. Las Palmas: 37 puntos
  15. Rayo Vallecano: 34 puntos
  16. Mallorca: 32 puntos
  17. Celta de Vigo: 31 puntos
  18. Cádiz: 26 puntos
  19. Granada: 21 puntos
  20. Almería: 14 puntos

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias