Arbeloa apunta al banquillo como ayudante de Ancelotti

Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Infantil A del Real Madrid, es el principal candidato para ser ayudante de Ancelotti

La idea del club blanco era ascenderle al Juvenil A, pero con la llegada del italiano su futuro podría cambiar

Arbeloa Ancelotti
Arbeloa, Ancelotti y Pepe durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti ya es el nuevo entrenador del Real Madrid. El italiano será presentando esta tarde en Valdebebas y ya trabaja para configurar el que será su nuevo equipo. El técnico, que afronta su segunda etapa en la casa blanca, tiene que tomar varias decisiones, entre las que se encuentra designar a un ayudante que, como ya pasó en los dos años en los que fue el jefe del banquillo madridista, quiere que sea un ex jugador blanco. Y el principal candidato es Álvaro Arbeloa.

El actual entrenador del Infantil A cumple todos los requisitos para estar cerca de un Ancelotti que aterriza en el Real Madrid con todo su equipo, pero dejando un hueco a un hombre que conozca a la perfección el día a día del club blanco. En su primera temporada este papel lo ocupó Zidane, mientras que en su segundo año, con el francés a los mandos del Castilla, fue Fernando Hierro el que acompañó al entrenador transalpino. Ahora, el mejor colocado es un Arbeloa que poco a poco crece en los banquillos y que está muy bien considerado en la casa blanca.

De hecho, tal y como desveló OKDIARIO, la idea del Real Madrid era que Arbeloa la próxima temporada se pusiese a los mandos del Juvenil A. El futuro de Jorge Romero, actual entrenador, está en el aire y en el club veían con muy buenos ojos que el ex futbolista ocupase uno de los banquillos más exigentes de La Fábrica, aunque ahora todo podría cambiar si finalmente se confirma que da el salto al primer equipo como ayudante de Ancelotti.

Álvaro Arbeloa forma parte de una de las grandes promesas de los banquillos del Real Madrid. El actual técnico del Infantil A está cumpliendo con nota en su primera temporada como entrenador, al guiar a una de las grandes generaciones de Valdebebas al éxito. El que fuera canterano y lateral derecho del primer equipo durante siete cursos ha comenzado una prometedora carrera como preparador y ya sigue los pasos de otros grandes nombres de la historia del conjunto blanco.

Viejos conocidos

Ancelotti y Arbeloa se conocieron durante la etapa del italiano como entrenador del Real Madrid. A pesar de que Dani Carvajal fue el titular en el lateral derecho y una lesión en la rodilla le dejó más tiempo de lo deseado en la enfermería, el actual técnico de la cantera madridista tuvo muchos minutos y un gran protagonismo.

De hecho, tras confirmarse que Ancelotti iba a ser el entrenador del Real Madrid, Arbeloa habló para el canal oficial del club blanco y reconoció que «es un entrenador bien conocido por todo el mundo, que siempre tiene un grandísimo trato con los jugadores y con un estilo de juego bastante ofensivo”. “Es un técnico que da bastante libertad a sus jugadores para que muestren todo el talento que llevan dentro. Con él hicimos un gran fútbol, ganamos la Décima y creo que fueron dos temporadas bastante positivas», añadió.

Sobre las virtudes del técnico italiano, Arbeloa explicó que sus equipos “están muy bien organizados, pero luego a él le gusta siempre el fútbol ofensivo y vistoso. Además una de las cosas positivas de su llegada es que conoce perfectamente el Real Madrid, como funciona, todo lo que rodea al club y la exigencia que tiene este equipo y eso le va a servir mucho en esta segunda etapa».

Además, Arbeloa aseguró que le ha influido para su nueva etapa como técnico: «Es un entrenador que tácticamente es muy inteligente y que es capaz de tener a sus equipos bien organizados defensivamente. En eso es bastante italiano, pero luego creo que se toma licencias para practicar un fútbol muy ofensivo y dejar que el futbolista tenga libertad en ataque, dejar que el talento fluya. Sabe muy bien mantener ese equilibrio. Y evidentemente, como no, la gestión del grupo porque en eso es un maestro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias