Araujo alarga el culebrón y coquetea con el Real Madrid

Para el Barcelona la renovación de Ronald Araujo es una cuestión de estado. El conjunto azulgrana trabaja a destajo para tratar de cuadrar las cuentas que les permitan presentar una oferta, como mínimo, aceptable al uruguayo. El jefe de la defensa de Xavi acaba contrato en 2023 y la entidad presidida por Joan Laporta no se quiere ni imaginar lo que puede pasar si no son capaces de ampliar este compromiso antes de que finalice la presente temporada.

La realidad es que en estos momentos las posturas están alejadas, ya que el jugador, que se sabe capital dentro del equipo, no entiende cómo para él no hay dinero, pero sí se pueden pagar, por ejemplo, 55 millones de euros al Manchester City por Ferran Torres. Mientras, el Real Madrid y otros grandes de la Premier esperan movimientos.

El principal problema en el contrato de Araujo es el sueldo que percibe el charrúa. El central, a pesar de ser un futbolista muy importante para Xavi, no llega ni al millón de euros por temporada, lo que le convierte en uno de los futbolistas peor pagados de la primera plantilla. Obviamente, el salario el Barcelona se lo quiere mejorar sustancialmente, pero la duda es si serán capaces de alcanzar las pretensiones que tienen tanto el jugador como sus representantes, que mantienen las conversaciones abiertas con Laporta y Alemany.

El Real Madrid ya ha mantenido conversaciones con el entorno del jugador en los últimos meses y está al tanto de la situación de un futbolista muy apetecible. Tal y como contó OKDIARIO, el entorno del central fue ofrecido al club blanco, pero la entidad madridista se mantuvo impasible ante este ofrecimiento. Eduardo Inda ya contó el pasado 17 de enero en El Chiringuito que Florentino Pérez está dispuesto a respetar esa suerte de alto el fuego, de pacto de no agresión, que le pidió Laporta. Además, el club blanco cree que los agentes de Araujo tratan de utilizar el nombre del conjunto madridista para sacar tajada y conseguir una mejor oferta del Barcelona. No obstante, emisarios madridistas están muy atentos a toda la situación.

Sólo si acaba contrato

Y es que, el Real Madrid sí se lanzaría a por el fichaje de Araujo si finalmente no llega a un acuerdo con el Barcelona y en 2023 sale del Camp Nou como agente libre. Algo que en la entidad madridista saben que será muy complicado que suceda y, en el caso de que pase, la competencia con los conjuntos ingleses sería feroz. De hecho, si no renueva en los próximos meses es más que posible que el Barça le ponga a la venta en el próximo mercado de verano ante el temor de que salga a coste cero. Con este escenario, en estos momentos, los blancos tampoco entrarían.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias