Arabia Saudí insiste en convertir a Vinicius Junior en su gran reclamo, mirando hacia 2034, fecha en la que el país árabe organizará el Mundial de selecciones. Por ello, los responsables deportivos y financieros del PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que maneja los cuatro grandes clubes de fútbol, han continuado manteniendo contactos con el entorno del jugador con la intención de proponer diferentes propuestas que cautiven a un jugador que, hasta el momento, tiene muy claro que quiere seguir triunfando de blanco.
Emisarios saudíes se han reunido con el entorno del jugador en Londres, en las que han mantenido la suculenta oferta en la que llevan trabajando desde el mes de enero. Esta propuesta reportaría en Vinicius 1.000 millones netos por cinco temporadas, 200 kilos al año, un contrato con el que multiplicaría notablemente su salario en el Real Madrid, que en verano se vio mejorado para cobrar lo mismo que Mbappé. Además, la propuesta del PIF para que el brasileño de el paso de hacer las maletas para jugar en Arabia Saudí incluye también la opción de que el brasileño se convierta en imagen y embajador del Mundial 2034, que, como hemos dicho anteriormente, se disputará en Arabia Saudí.
Vinicius y su entorno saben perfectamente que la propuesta, que no oferta, que por el momento está poniendo Arabia Saudí encima de la mesa, que es muy complicado de rechazar, pero, hasta el momento, tiene claro que su futuro pasa por jugar en el Real Madrid, aunque son plenamente conscientes de que seguirán insistiendo y por dinero no será.
Tranquilidad en el Real Madrid por Vinicius
Mientras, en el Real Madrid están tremendamente tranquilos con esta situación, ya que a Valdebebas no ha llegado ninguna oferta que les altere el pulso lo más mínimo. El brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, está feliz en la capital de España y quiere seguir haciendo historia con el equipo blanco. Viene de ser la máxima figura en la última Copa de Europa, una circunstancia que le hace ser el máximo favorito a ganar el próximo Balón de Oro, todo un espaldarazo para el futbolista brasileño, un sueño que puede hacerse realidad. Además, Vinicius está plenamente asentado en Madrid, donde está encantado de vivir.
Una cotización millonaria
Vinicius ha alcanzado la cotización más alta de la historia, según la web especializada Transfermarkt. . Solamente Erling Haaland, en estos momentos, y Kylian Mbappé, en el año 2019, llegaron a esas cifras. Astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar nunca llegaron a esos valores. El argentino y el brasileño alcanzaron los 180 millones. La estrella portuguesa llegó hasta los 120. No obstante, en el club blanco tienen claro que si alguien se quiere llevar a Vini deberá abonar los 1.000 millones de euros de su cláusula.