No es habitual que Ancelotti haga cambios en el descanso, pero el sindiós que se estaba viviendo contra el Milan en la cuarta jornada de la fase liga de la Champions le obligó a ello. El italiano cambió antes de que comenzaran los segundos 45 minutos a Tchouaméni y Valverde por Brahim y Camavinga.
Especialmente marcado quedó Tchouaméni, que se llevó la pitada del Bernabéu cada vez que tocaba la pelota tras su fallo en el gol de Morata. El francés colmó la paciencia de una grada madridista que llevaba mucho tiempo sin mostrar su descontento de esta manera con un jugador propio.
Distinto fue el cambio de Valverde, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo con molestias en el isquiotibial. El uruguayo deberá ser sometido a pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance de esta dolencia.
Álvaro Morata, con un gol en el minuto 39 aprovechando el rechace tras un disparo de Rafael Leao, dio ventaja al Milan al descanso en el Santiago Bernabéu (1-2) en un partido en el que se adelantó en el minuto 12 gracias a un tanto a la salida de un córner de Malick Thiaw. El 0-1 lo igualó Vinicius Junior, de penalti a lo Panenka, en el minuto 23, pero el Milan se repuso y se fue al descanso por delante en el marcador, lo que provocó el enfado del madrisdismo.