Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu. Tras una primera mitad muy pobre de los blancos, en el segundo acto Valverde, Brahim y Endrick resolvieron el encuentro para evitar un problema a los madridistas.
El italiano comenzó analizando la victoria: «Me deja muy buen sabor, porque cuando ganamos hay que estar contentos. En la segunda parte hemos mejorado mucho. Hemos estado más activos y hemos tenido mucha más movilidad con balón».
«El equipo ha estado más compacto. Ha estado mejor defensivamente y recuperando más rápido. No sólo los delanteros, sino todos. Lo hemos mejorado juntos», añadió.
Ancelotti habló de la falta de Valverde: «Tiene este golpeo y hay que aprovecharlo. Marcar una falta directa es mucho más difícil si la barrera se levanta bien, por eso si la tocamos es un peligro. Ya no le tendré que forzar porque tiene que tirar más».
El entrenador del Real Madrid habló de Mbappé: «Es un delantero muy rápido. En esa posición va a marcar, como siempre lo ha hecho. Siempre verá portería». También lo hizo de Endrick, que debutó marcando: «Tiene un potencial muy grande y muy buena pinta. Es un delantero centro de área».
«Sigue progresando. Muestra mucha más responsabilidad para el equipo. Para mí no es difícil decir que es un jugador insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo. Cuando Kroos dejó el club ha elegido al jugador perfecto para reemplazarlo y no hablo de calidad y sí de mentalidad», comentó sobre Valverde.
«Hay que darles minutos poco a poco para que se adapten bien al equipo y puedan progresar a diario. Todos los partidos pueden ser una buena oportunidad para estar al nivel del Real Madrid», dijo sobre Güler para, a continuación, confirmar que Lunin «se va a quedar».
Para finalizar, habló de las opciones que tiene en ataque: «Presionado para nada. Los que tienen menos minutos los aprovechan. Hace la alineación siempre es complicado. Lucas Vázquez nunca ha sido titular y en los entrenamientos es de los mejores. Mi responsabilidad es elegir, pero teniendo en cuenta que en este periodo de la temporada los jugadores se cansan y sería correcto que si lo hacen levanten las manos. Los jugadores tienen que tener más responsabilidad en este sentido. Y lo digo aquí porque se lo he dicho a ellos».