Liga Santander: Real Madrid-Mallorca

Ancelotti: «¿Asensio enfadado? Estoy de acuerdo con él»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Con este triunfo, los blancos se mantienen en lo más alto de la clasificación invicto. Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger hicieron los goles de los madridistas.

Análisis del partido

«La primera parte han defendido muy bien y han encontrado el gol a balón parado. Nos ha costado un poco entrar en el partido. En la segunda parte hemos tenido la cabeza fría para dar la vuelta al marcador. La segunda parte fue mucho mejor».

¿Hazard o Rodrygo?

«Me quedo con los dos. He pedido algo distinto a Hazard, pero no lo hemos hecho muy bien. Sólo Valverde lo hizo. En la segunda parte Rodrygo para combinar mejor con Vinicius. Lo han hecho bien los dos».

Valverde

«Valverde es un gran jugador, puede jugar de extremo. Es completo. Este año está más cerca de la portería y marca más y creo que marcará más. Es un fantástico atleta y un gran jugador».

Enfado de Asensio

«¿Asensio enfadado? Estoy de acuerdo con él. Lo tengo en cuenta. Quería hacer los dos cambios y si no marcábamos meter a Asensio o Mariano, pero se lesionó Lucas Vázquez. No pensaba en ese momento cambiar a otro jugador. Si se enfada es que quiere jugar. En este periodo ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta porque es un futbolista importante».

¿Con qué gol se queda?

“Me quedo con los tres goles que han sido de gran calidad. El mejor creo que ha sido la combinación entre Rodrygo y Vinicius”.

Nivel físico

«Tienen una gran genética. En la plantilla tenemos mucha energía. Pero sobre todo está la actitud y el compromiso de los jugadores, que son muy serios y trabajan muy bien cada día».

Valverde, el líder del Real Madrid

«Es un jugador muy importante para nosotros. Lo está haciendo muy bien. Sigue siendo muy humilde. Aquí tenemos muchos líderes que lo son con ejemplos y no con la lengua».

Vinicius y el Mallorca

«Es un jugador especial por como juega. A veces el rival se puede enfadar. Él no cambia su manera de jugar si pierde o gana. Estas son cosas que pasan en el fútbol y con su experiencia poco a poco va aprendiendo».

Cambio en el descanso

«La idea era quitar un poco a Hazard de delantero centro y meter a otros. Hemos jugado muchos laterales. La idea era meter a Rodrygo».

Lectura de la temporada

«Lo estamos haciendo muy bien. El equipo ha sido capaz de suplir la falta de Karim. Eso ha sido una inyección de confianza. Le esperamos recuperar lo más pronto posible».

Rodrygo en el centro

«Rodrygo está cómodo en cualquier posición. Es difícil marcar desde la banda, es más fácil hacerlo desde dentro del área. Sólo Vinicius puede jugar por la izquierda, el resto en cualquier posición. Lo iremos evaluando».

Vinicius y los árbitros

«El árbitro, lo primero, tiene que ser respetado, también si falla. Es absolutamente normal que los rivales cubran un poco más y sean un poco más agresivos con él. Vinicius no tiene nada que cambiar de su actitud, me parece que respeta mucho a los rivales y a los árbitros».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias