Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el empate que Atlético y Real Madrid firmaron en el Metropolitano. El italiano comenzó analizando lo sucedido con los lanzamientos de objetos a Courtois: «Ha sido una actuación correcta por el árbitro. Se tenía que parar 10 minutos. Hemos arreglado algunas cosas. A nadie nos ha gustado». «Yo sólo soy un entrenador. Habrá gente más experta que yo que tome las decisiones correctas», añadió.
Sobre el empate, explicó lo siguiente: «Hemos estado cerca de ganarlo, pero puede pasar. Fue una pena que llegase en el último minuto. Cuando nos adelantamos controlamos bien el partido. Seguimos peleando. Empatar aquí, teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado, puede ser un buen punto».
«No me arrepiento los cambios, eran por cansancio», comentó. «Yo siempre pienso en positivo. Le hemos recortado un punto al líder. Estamos en una buena dinámica y estamos pensando en el partido del miércoles. Cuando uno tiene ventaja», explicó.
«Yo creo que no era una jugada clara como contra el Stuttgart, pero no lo veo como un drama atómico que haya tirado», explicó. «Ha sido un partido mucho más controlado. Hemos defendido mejor que el año pasado. Jugamos a tope todos los partidos», comentó sobre el juego del equipo.
«Camavinga está bien. Tiene una lesión de 40 días. No era lo idea para él. Tendrá posibilidad de jugar el próximo miércoles», comentó. Además, valoró el duelo de Tchouaméni. «Courtois ha tenido un problema muscular y será evaluado mañana», finalizó.