El Inter de Milán se enfrenta hoy al Real Madrid en el debut de una Champions League en la que sus pretensiones son sensiblemente inferiores a las de temporadas anteriores. Nuevo entrenador, Simone Inzaghi, y sin su otrora gran estrella, un Romelu Lukaku que hizo las maletas y se marchó al Chelsea, 115 millones mediante. El cuadro milanés, con una plantilla inferior a las anteriores, llega al encuentro sustentada por su defensa, en la que el joven Bastoni es la principal duda en la alineación.
La portería del Inter será cosa de Samir Handanovic, un seguro pese a sus 37 años que se medirá a la pareja de moda en el Real Madrid: Vinicius y Benzema. El esloveno tendrá trabajo a compartir con la línea de tres centrales habitual en el esquema del conjunto milanista. Dos de ellos fijos, como Milan Skriniar y Stefan de Vrij y otro, Alessandro Bastoni, que apura para llegar y formar una línea de plenas garantías para frenar el caudal ofensivo del Madrid. En caso de no llegar Bastoni, su compatriota Dimarco cuenta con opciones de ser titular, alguna menos para Kolarov.
Las bandas serán cosa de Matteo Darmian, por la derecha y Perisic, en la izquierda. Salvo sorpresa, Inzaghi volverá a apostar por ellos, que representan dos perfiles opuestos siendo mucho más ofensivo el croata, extremo de formación, mientras que Matteo guardará más la posición, sabedor que el fichaje de Dumfries le obliga a hacer un partido perfecto si no quiere perder el puesto en próximos compromisos.
En el centro del campo, Brozovic será el ancla en una zona comprometida, mientras que Barella y Çalhanoglu tendrán más vuelo desde la posición de interior, sobre todo en el caso del turco, que llegó este verano procedente del Milan. Sensi, otra de las alternativas para la posición es baja y Vidal no tiene demasiadas papeletas para entrar en el partido como titular.
La delantera será cosa de dos y pese al buen rendimiento del Tucu Correa, que llegó en los últimos días de mercado procedente de la Lazio, Dzeko y Lautaro son los grandes candidatos a la titularidad como una dupla complementaria y capaz de hacer daño a la defensa del Real Madrid.