La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha pedido este martes que los ciudadanos eviten el entorno del Santiago Bernabéu en los horarios de entrada y salida al partido entre el Real Madrid y el Stuttgart de la primera jornada de la Champions League, que ha sido declarado de alto riesgo.
«Es mejor evitar esos entornos, precisamente porque va a haber un movimiento muy importante de personas en las entradas y en las salidas», ha declarado Sanz a la prensa tras un acto municipal, al tiempo que se ha mostrado esperanzada de que la jornada se desarrolle en condiciones de «absoluta normalidad” y no haya «ningún tipo de problema».
«Estamos en una ciudad en la que permanentemente se celebran eventos de grandísimas dimensiones, con muchas personas que acuden, por supuesto, a eventos deportivos. De este tipo se celebran de manera permanente. Esos dispositivos funcionan extraordinariamente bien. Por lo tanto, creo que no debemos tener ningún temor a que eso no ocurra en esta ocasión», ha argumentado la vicealcaldesa.
Sanz ha animado a los aficionados que vengan a Madrid durante estos días a que «disfruten del partido de fútbol» y se lo pasen «bien». Más de 1.700 efectivos velarán este martes por la seguridad del partido de la primera jornada de Champions que enfrentará en el Bernabéu al Real Madrid y al Stuttgart alemán en la capital, que ha sido catalogado de alto riesgo.
El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por 1.777 efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid, del SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.
Los aficionados alemanes inundan Madrid
Regresa la Champions y lo hace en el Bernabéu. El Stuttgart será el primer rival de esta nueva edición para el Real Madrid, que tiene el objetivo de conseguir levantar la Decimosexta, después de haber conquistado la Decimoquinta en Wembley hace tan solo unos meses con goles de Dani Carvajal y de Vinicius Junior. Los alemanes, por su parte, regresan a la máxima competición continental a nivel de clubes después de 14 años de ausencia, lo que ha disparado las ganas de los aficionados para viajar junto a su equipo por toda Europa.
No existe un escenario mejor para regresar a la Champions que el Bernabéu, un viaje y un estadio siempre apetecible de ver, que ha provocado un aluvión de peticiones de entradas. La asociación de peñas del Stuttgart ha contabilizado más de 40.000 solicitudes, una cifra muy alejada de las 3.900 entradas a las que tienen acceso el conjunto alemán para repartir entre sus fans. Eso sí, a pesar de la amplia diferencia entre el número de peticiones y el número de entradas, los aficionados alemanes tienen previsto viajar e inundar las calles de la capital de España.