Alba Redondo: «Ojalá llenemos algún día el Bernabéu»
Alba Redondo revela en su entrevista en OKDIARIO las ganas que tiene de poder jugar algún día con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
La jugadora del conjunto blanco jugará con España en Wembley el próximo martes
Alba Redondo ha atendido a OKDIARIO antes de que España se mida a Bélgica e Inglaterra en este parón. El enfrentamiento contra la subcampeona del mundo llevará a la Selección a Wembley, por primera vez en su historia. Un escenario icónico, que presentará una gran entrada. Ante la ilusión de la futbolista del Real Madrid por la cita en el templo del fútbol inglés, la pregunta era inevitable: ¿para cuándo en el Santiago Bernabéu?
La delantera tiene claro que acabará llegando, aunque «no depende» de ellas. Señala su deseo de jugar algún día en el estadio madridista, aunque defiende también la singularidad del que hoy por hoy es su estadio, el Alfredo di Stéfano de Valdebebas. «También es muy grande y acoge a mucha gente», señala. Parte de razón no le falta, puesto que, al contrario que sucede con la selección española, en la Liga F es muy complicado llenar un aforo de 6.000 espectadores como tiene el estadio del femenino madridista.
«Ya se verá», señala la delantera del Real Madrid sobre la posibilidad de jugar en el Bernabéu algún partido. Pero no esconde que «ojalá» pueda darse: «Me lo imagino, por supuesto».
La internacional española no puede tampoco ocultar su satisfacción por todo lo que está consiguiendo en su carrera. «Nunca imaginé que iba a llegar a un Real Madrid, ni que estaría en la Selección», comienza señalando en su entrevista a este medio, aunque luego afirma que «lo imaginas, pero no te lo crees».
Con el hecho de llenar estadios –o quedarse cerca de hacerlo– como sucederá con Wembley el próximo martes, Redondo afirma que «no es nada nuevo», puesto que en Inglaterra sí que tiene mucha repercusión el fútbol femenino en sus partidos importantes. De hecho, estadios como Stamford Bridge, el Emirates o el Etihad se han abierto para partidos importantes, ya sea de Champions o de Liga, de las secciones femeninas de los clubes, casi siempre con éxito. Sin ir más lejos, en los cuartos de la máxima competición visitarán el Emirates londinense.
«Yo recuerdo un estadio lleno, el de la final del Mundial. Se me ponen los pelos de punta. Imagínate un estadio como es Wembley lleno, que no quede ni un asiento para ver un partido de fútbol femenino… Es impresionante», apunta la delantera del Real Madrid.
Alba Redondo sueña con el Bernabéu
Aunque en este caso parece que aún queda tiempo para ver a las blancas en el Bernabéu. El estadio madridista cuenta con capacidad para 80.000 espectadores, muy lejos de las mejores marcas de asistencia que han reflejado. Únicamente el Barcelona ha conseguido llenar su estadio en nuestro país, en unos cuartos de Champions de hace cuatro temporadas contra el Real Madrid, donde el Camp Nou estaba hasta la bandera.
Sin ir más lejos, el partido de la Selección que mejores cifras ha tenido fue la final de la Liga de Naciones del pasado año. Entonces, España se midió a Francia en La Cartuja y se reunieron más de 32.600 espectadores para ver a las campeonas del mundo.
Temas:
- Real Madrid Femenino