Corazón Classic Match 2024: El partido más solidario

El abrazo entre Zidane y Florentino que enamora al madridismo

Así fue el gesto del presidente del Real Madrid con la leyenda francesa

Zidane Florentino
Zinedine Zidane y Florentino Pérez.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez se fundieron en un abrazo durante el descanso del Corazón Classic Match 2024 entre Real Madrid y Oporto. El ex jugador y entrenador y el presidente del club blanco se encontraron en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y protagonizaron uno de los momentos más emotivos de este sábado en el que los portugueses vencieron por 0-1 en un encuentro con fines solidarios en la lucha contra el ELA.

Esta imagen llega casi tres años después de que Zidane se despidiera del Real Madrid por tercera vez, la segunda como entrenador. Lo hizo después de un año en el que no ganó ningún título y dio paso a la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. Aun así, queda demostrado de la buena relación entre el francés y Florentino, que no dejaron pasar la oportunidad para mostrar el respeto y admiración que se tienen el uno al otro.

Zidane no ha vuelto a dirigir a ningún equipo desde que dejó el Real Madrid, por lo que su vuelta al Bernabéu era muy esperada por la afición madridista. En su regreso dejó varios detalles de calidad que impresionaron a la grada y cuando José Antonio Camacho decidió cambiarlo más de uno se quedó con ganas de más de Zizou.

El Bernabéu le recibió a la altura de lo que es, una leyenda del Real Madrid. Los espectadores corearon su nombre como cuando era profesional y deleitaba domingo tras domingo a la parroquia madridista. «Con el ‘5’ Zinedineeeeeee… ¡Zidane!». El partido más solidario no pudo comenzar mejor.

Florentino abraza a Zidane

El 7 de mayo de 2006, Zidane jugó su último partido como profesional en el Bernabéu. Este duelo pertenecía a la penúltima jornada de aquella Liga y los blancos se midieron al Villarreal, partido que acabó en empate a tres y en el que el francés anotó el 2-2 antes de ser sustituido a dos minutos del final para recibir el cariño y la ovación de un coliseo blanco a reventar para la ocasión.

Después, llegó la etapa de Zidane como entrenador, donde lo ganó absolutamente todo para seguir ampliando su leyenda. Conquistó tres Champions seguidas y dos Ligas, entre otros muchos títulos, siendo el líder de un Real Madrid en su segunda edad dorada.

Tras la gran ovación cuando se presentó su nombre por megafonía a la vez que el francés saltaba al terreno de juego, a los seis minutos ya dejó Zidane el primer destello de calidad con un gran control en la banda y regate. El ex centrocampista mantuvo ese exquisito toque de balón que le caracterizó como futbolista.

Ver a Zidane en este partido fue retroceder unos 20 años en el tiempo. Volverle a ver de blanco, en el césped del Bernabéu, tocando el balón… El legendario jugador francés disfrutó e hizo disfrutar. La elegancia la mantiene y su figura en el Bernabéu siempre será histórica. Desde mayo de 2006, cuando se retiró como futbolista profesional, Zidane quedó siempre para la historia del club y su leyenda fue aún más eterna tras sus dos etapas como técnico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias