270 socios del Real Madrid se han quedado tirados en el aeropuerto de Barajas en la mañana de este sábado, sin poder ir finalmente a Londres para ver la final de la Champions League en directo en el estadio de Wembley. Pese a que ya tenían todo pagado y organizado y cuando también tenían entrada para ver la final de la Champions, el avión que les tenía que trasladar a Birmingham, donde hacían escala para después viajar en autobús a Londres, se canceló a primera hora de la mañana. La organización del viaje, según denuncian los afectados a OKDIARIO, no les dio ningún tipo de solución ni alternativa.
Son en total 270 socios del Real Madrid los afectados por una cancelación en la avería del avión que ha provocado indignación y muchos nervios en el aeropuerto de Barajas. Según cuentan algunos afectados a este periódico, nadie les dio explicaciones y se encontraron con la mala noticia estando ya en el aeropuerto madrileño, donde permanecieron horas sin que hubiera finalmente novedades positivas. Explican estos aficionados del Real Madrid, que no podrán estar en Londres pese a tener el viaje ya pagado y las entradas en el bolsillo.
Así, estos socios esperaron durante horas en Barajas por si había una novedad, alguna solución, pero ya sobre las 12:00 horas comprobaron que no había alternativa y que el viaje se había cancelado, abandonando el aeropuerto con el lógico cabreo. Los afectados son 270 socios del Real Madrid que tenían su entrada para la final de Champions en Wembley y habían organizado de forma previa este viaje.
Al menos una decena de estos socios del equipo blanco afectados por esta cancelación consiguieron, por su cuenta, otra solución y acabaron logrando viajar a Londres. Lo hicieron pagando de su cuenta todos los cambios, encontrando los pocos asientos disponibles que había en aviones o a Londres o a otros lugares desde los que después llegar a la capital británica.
El Real Madrid, pese a que no tenía nada que ver con este viaje y su cancelación, ayudó a estos socios a buscar una solución, nos cuentan los afectados, pero la inmensa mayoría no logró viajar a Londres. También se les ofreció desde el club, cuentan algunos de los socios a OKDIARIO, la posibilidad de ver el partido en zonas VIP del Santiago Bernabéu, donde habrá pantallas, pero la inmensa mayoría «lo ha rechazado» fruto del disgusto que en ese momento tenían.
Un viaje cancelado a última hora
El trayecto empezaba en Madrid a las 7:00 horas, aunque estaban convocados en Barajas (T1) a las 4:30. El avión, de una compañía rumana, tenía que llegar a Birmingham sobre las 8:20 (hora local de Inglaterra). Una vez allí, la organización colocaba autobuses para viajar de forma directa hasta Londres, concretamente hasta el mismo estadio de Wembley. El mismo trayecto, a la inversa, se hacía una vez acabado el partido. Todo esto quedó finalmente cancelado y con 270 socios del Real Madrid tirados en la capital de España.
Algunos afectados cuentan a este periódico que el daño es muy grande, no ya sólo por el aspecto económico (confían en recuperar al menos el dinero) y por perderse la final en Wembley para la que tenían entrada, sino también porque hay varios de ellos que se trasladaron a Madrid desde otros puntos de España. Además, algunos socios acusan a la peña organizadora del viaje de saber «desde anoche» (por el viernes a última hora) que el vuelo se iba a cancelar y no dar ninguna solución, información ni alternativa.