La promesa de Camavinga que le aleja del Real Madrid
Según la prensa francesa, Eduardo Camavinga, jugador pretendido por el Real Madrid, se habría comprometido a continuar en el Rennes en caso de lograr clasificarse para la Champions League. En este momento el equipo de la Bretaña francesa ocupa la tercera plaza de la Ligue 1, con lo que tendría acceso a la fase previa del torneo
Eduardo Camavinga prometió a comienzos de temporada que permanecería en el equipo galo en caso de lograr la clasificación para la Champions League. Es una posibilidad nada remota ya que en este momento el equipo de la Bretaña francesa es tercero en la tabla y, por tanto, de mantenerla, jugaría la previa del torneo.
El centrocampista del Rennes es el refuerzo en el que el Real Madrid piensa para la medular como alternativa a Paul Pogba. Zinedine Zidane ya le ha dado el visto bueno a su fichaje, pues ve en el centrocampista de 17 años un futbolista de calidad y con todo el futuro por delante. El jugador está llamado a abandonar el club y emprender una aventura donde pueda explotar todo el talento que lleva dentro, sin embargo, una promesa que hizo podría retenerlo en el equipo galo.
Según desvela el diario L’Equipe, Camavinga se comprometió a principios de temporada a permanecer la próxima campaña en el Rennes si el equipo lograba disputar la Champions League. Eso sí, dicha promesa se la hizo a Olivier Létang, presidente del club hasta el pasado mes de febrero, aunque el actual mandatario, Nicolas Holveck, espera que el centrocampista la mantenga igualmente.
En este momento, el Rennes tiene posibilidades de disputar la máxima competición europea de clubes ya que ocupa la tercera plaza de la Ligue 1, puesto que da acceso a la previa del torneo. Queda por ver qué ocurre con la Ligue 1, si se puede reanudar y jugar el resto de campeonato – el equipo de la Bretaña tendría que mantener ese puesto, con el Lille en los talones, a un punto- o si la evolución del coronavirus obliga a dar por concluida la temporada con la clasificación actual.