Geertruida emerge como opción para reforzar al Real Madrid
El Real Madrid se fija en Geertruida como opción de futuro para el lateral derecho
El Real Madrid sigue a la caza de jóvenes talentos para reforzar la plantilla y preparar un equipo competitivo para los próximos años. Sin duda, muchos de estos esfuerzos se han destinado a fichajes de futbolistas con proyección en posiciones adelantadas del campo, pero ahora aparece una oportunidad que responde al nombre de Lutsharel Geertruida para mejorar la zona de vanguardia.
La delantera y la medular ya están apuntaladas con incorporaciones que garantizan rendimiento en la élite las próximas temporadas como fueron Tchouameni, Camavinga, Valverde, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Bellingham, Endrick y, quién sabe, si al fin llegará Mbappé el próximo verano. Con el buen juego y los goles asegurados toca pensar en reestructurar la línea defensiva.
Carvajal está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada pero a nadie se le olvida que ya cuenta con 32 años y que, aunque aún le queda mucho recorrido, el club debe dedicar tiempo a buscar un sustituto de garantías que asegure que el lateral derecho siga siendo una posición diferencial en el equipo la próximo década. Aquí es donde aparecen varios nombres que el Real Madrid está siguiendo desde hace un tiempo y uno de ellos es el mencionado joven lateral neerlandés Lutsharel Geertruida.
A pesar de sumar tan solo 22 años, el jugador del Feyenoord ha llamado la atención de los ojeadores del club blanco gracias a sus buenas actuaciones (suma cuatro goles y dos asistencias en 25 partidos) y, sobre todo, a su versatilidad. Geertruida puede ocupar tanto el lateral derecho, su posición fetiche, como el centro del campo e, incluso, el centro de la defensa donde se ha desempeñado con mucha solvencia en algunos partidos.
El Madrid tiene clara la estrategia
El defensa tiene contrato con el Feyenoord hasta el verano de 2025 por lo que, a partir del próximo mes de enero sería libre para negociar una posible salida a cualquier club sin necesidad de pagar un montante económico por su traspaso. Esta circunstancia encaja a la perfección con la forma en la que el Real Madrid se está desenvolviendo en el mercado en los últimos años como demostró la operación Courtois.
La idea es incorporar al habilidoso lateral a coste cero al inicio de la temporada 25/26 pero, si el Feyenoord se abre a negociar antes para intentar ingresar algo de dinero por el traspaso, el Real Madrid consideraría la opción de realizar una oferta por el jugador que rondaría los 35 millones de euros.
En el club blanco consideran que ese precio se amolda a la perfección en una operación que no debería presentar demasiados obstáculos para cerrarse en caso de que la cúpula madridista se decida a lanzarse a por la contratación de Geertruida.
No obstante, el Real Madrid siempre tiene en el radar más alternativas de calidad que puedan llegar a cerrarse si alguna operación se complica más de lo debido. En este sentido, el club blanco también maneja informes muy favorables de Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, y uno de los puntales del equipo dirigido por Xabi Alonso.
El defensa, también neerlandés, es uno de los jugadores más destacados del líder de la Bundesliga y uno de los culpables de que el Leverkusen despliegue un fútbol ofensivo y vistoso gracias a su velocidad y profundidad por el carril diestro. Sin duda, esta incorporación conllevaría un desembolso mayor que el que supondría el fichaje de Geertruida. En el radar también aparece Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición pero el elevado coste que tendría la operación así como el salario que percibe el futbolista inglés hacen muy improbable su incorporación al conjunto blanco.