Toril, tras caer en Copa: «Si terminamos en puestos Champions será una buena temporada»
Alberto Toril valoró la eliminación del Real Madrid en la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid
El técnico achacó la eliminación a la falta de acierto y afirmó que "será una buena temporada" si acaban en puestos Champions
Alberto Toril compareció ante los medios de comunicación después de la eliminación del Real Madrid en la Copa de la Reina. El técnico madridista hizo una valoración del partido y de lo que va de la temporada, puesto que a partir de ahora, a las suyas sólo les queda la Liga, donde son segundas y pelean por un puesto el próximo curso en Champions. Precisamente, ese es el objetivo y será lo que haga que sea «una buena temporada» o no.
El técnico destacó que el partido fue «de dos partes». Mientras que la primera fue para las rojiblancas, lamentó que en la segunda no hubieran podido consegir empatar el choque: «En la primera ellas han estado mejor, nosotras en la segunda pero ha habido falta de acierto». Además, puso en valor la entrega de sus jugadoras, a las que «no hay nada que reprochar».
La eliminación deja a las madridistas con el único objetivo de meterse entre las tres primeras en Liga. Sacando un lado positivo a la eliminación, Toril señaló que «queríamos pasar» aunque, tras quedarse fuera, «nos va a venir bien para centrarnos y preparar con una semana los partidos».
«Estoy contento con el trabajo de las jugadoras, pero me voy triste con el resultado», señaló además Toril. El entrenador achacó la derrota, más que a un factor psicológico, a la falta de gol con la que cuentan: «Al final, el acierto depende de muchas cosas, situaciones cercanas a portería, como la de Moller… Al final el futbol es acierto. Nosotras lo hemos intentado y hemos estado desacertadas. Queríamos estar en semifinales».
Toril, tras la eliminación de Copa y Champions
No está siendo una buena temporada para el Real Madrid y las jugadoras «están pasando un mal rato», después de haberse quedado fuera de la Copa. Sobre el futuro, donde sólo queda la Liga, Toril afirmó que será el campeonato el que marque «el trabajo de un equipo». «La Liga indica hacia donde vas y si terminamos arriba y en puestos Champions será una buena temporada», señaló.
El técnico madridista también habló del apartado personal, de cómo se encuentra él en un momento en el que está más que discutido, tras unos meses que no han sido fáciles en lo deportivo. «Lo llevo bien, con naturalidad. Acepto bien las cosas tengo años de experiencia y hay temporadas que no salen como quieres. Estamos en los objetivos que el club nos marca, que es clasificarnos para la Champions», finalizó.