El Real Madrid se vuelve a liar en Champions
El Real Madrid no aprovecha la oportunidad para meterse entre las cuatro primeras y empata ante el eliminado Twente
Däbritz empató en el descuento, pero no fue suficiente para acabar en el top-4
El Real Madrid se enfrentará a París FC o Wolfsburgo
El Real Madrid ha vuelto a liarse en un momento clave en la Champions League. Obligadas a ganar y con todo a favor, contra un Twente ya eliminado, no fueron capaces de llevarse el triunfo. De hecho, Däbritz empató en la última jugada un partido que se complicó nada más comenzar la segunda parte. Nueva desconexión de las madridistas en Europa, que echaron por la borda todo el gran trabajo logrado en esta fase de liga, quedándose, por tanto, fuera de los cuatro primeros. Deberán jugar una ronda eliminatoria para acceder a ellos.
Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto blanco se encontró con un gol de Ravensbergen, en una consecución de fallos en defensa de las blancas, que terminó con internada desde la banda izquierda y un centro que remató la delantera. Lo intentaron sin éxito las blancas, hasta que en el descuento Däbritz empató con un disparo desde el área grande. Sin embargo, fue insuficiente.
Las madridistas estarán en la siguiente fase, pero no logran meterse directamente en cuartos de final, pese a que dependían de sí mismas. Un gol separaba a las madridistas de los cuartos de final, aunque estaban obligadas a ganar, puesto que las diferencias con los equipos que venían por atrás eran mínimas. Se les puso de cara pronto, puesto que la Juventus comenzaba perdiendo y el Chelsea tampoco ganaba. Es decir, un gol les metía en tercera posición en esos momentos.
Llegó, por medio de Däbritz, pero no subió al marcador. En una jugada combinativa, llegó el tanto que daba tranquilidad al conjunto blanco, pero tras la revisión del VAR se comprobó que Alba Redondo, que le dejó el balón con el pecho a Weir antes de que esta jugara con la alemana, estaba en fuera de juego. Había que seguir insistiendo.
Los fantasmas le vuelven al Real Madrid
Y lo hicieron las blancas, en 20 minutos muy buenos en los que Feller falló lo infalible. Las tuvo de todos los colores la francesa y muy claras, pero no fue capaz de meterla entre los tres palos. Algo que dio vida al Twente, que no se jugaba nada, puesto que con dos puntos estaban eliminadas antes de empezar la jornada. Terminaron la primera mitad bien las neerlandesas, pero comenzaron el segundo acto mucho mejor.
Nada más salir del túnel de vestuarios, puso el Real Madrid el balón en juego, recuperó el Twente y, en apenas 45 segundos, pusieron el 1-0 en el marcador. Tocaba remar, había calidad y fútbol para darle la vuelta y, sobre todo, mucho tiempo. Pero no. Ni Linda, ni Weir, ni después Athenea, ni mucho menos Feller estuvieron a su mejor nivel. Generaban poco las madridistas, a las que se las volvieron a aparecer los fantasmas de las tardes importantes en Champions.
Apretaron pero sin conseguir poner en excesivos aprietos a las neerlandesas, aunque en los minutos finales estrellaron un balón en el larguero que las hubiera lanzado a por una tercera plaza que, en ese momento, era aún posible. Pero no llegó el gol, hasta el descuento. Däbritz, que marcó el tanto que no subió al marcador en la primera parte, puso el 1-1 en el 95′.
Temas:
- Real Madrid Femenino