Champions League femenina

El Real Madrid se medirá al Sporting de Portugal en la previa de la Champions femenina

El Real Madrid se enfrentará al Sporting de Portugal en la última ronda previa de la Champions League femenina

La ida se jugará en Lisboa y la vuelta en Valdebebas, en las semanas del 18 y 25 de septiembre

El Real Madrid ya sabe a quién tendrá que superar para estar en la fase de grupos de la Champions League femenina. El conjunto blanco se enfrentará a doble partido al Sporting de Portugal, en la última ronda previa de la máxima competición. La ida se celebrará en Lisboa en la semana del 18 de septiembre, mientras que una semana después se jugará la vuelta en el Alfredo di Stéfano. En caso de superar a las portuguesas, las de Alberto Toril jugarán por cuarta ocasión consecutiva la Champions.

El conjunto blanco estaba encuadrado en un bombo en el que figuraban también PSG, Manchester City, Wolfsburgo y Arsenal. Evitaban, de esta forma, a los grandes cocos del sorteo, pero podían quedar emparejadas con Juventus, Fiorentina, Sporting, París FC o Hacken. Estos dos últimos ya fueron verdugos el pasado curso en la fase de grupos, donde las madridistas acabaron en última posición.

La primera eliminatoria en conocerse era la suya, sabiendo que se enfrentarían al Sporting de Portugal. Será a doble partido, jugando primero en el país vecino y después en Valdebebas. En juego, una plaza entre los 16 mejores equipos del continente.

La Champions femenina sigue manteniendo el formato viejo de la máxima competición. Al menos, por este año, ya que a partir de la próxima temporada pasará a tener el mismo que la actual competición masculina, aunque con un número reducido de equipos, como sucede en la actualidad.

Consiste en cuatro grupos de cuatro equipos, de los que los dos primeros acceden directamente a cuartos de final. Ese es el objetivo de un Real Madrid que sólo en la temporada de su estreno logró llegar tan lejos, cayendo con el Barcelona en la siguiente fase. Las otras dos ocasiones fue eliminado en la fase de grupos.

El Madrid, a por su cuarta participación en Champions

Esta temporada, los grandes refuerzos del equipo, unidos a la vuelta de jugadoras importantes, como Caroline Weir, convierten a las blancas en candidatas a poder estar en esa fase de eliminatorias. Sin embargo, antes deberán superar a un Sporting que no pondrá las cosas fáciles.

Sólo las campeonas de las tres mejores ligas de Europa y el vigente campeón del torneo –el Barcelona– tienen su plaza en la fase de grupos asegurada. El resto deben clasificarse mediante una exigente previa de tres rondas. Las dos primeras se juegan a partido único, mientras que la última es a doble eliminatoria.

Además, hay un camino para los campeones de liga y otro para los que acceden sin haber logrado el título. En esta situación estaban el Real Madrid y el Atlético, los dos clasificados a través de la Liga F, al ser segundas y terceras. Mientras que las blancas entraban directamente en la última ronda, las rojiblancas lo hicieron en la primera, cayendo eliminadas en la tanda de penaltis tras empatar a dos con el Rosenborg noruego.

Fase previa de la Champions femenina

Lo último en Femenino

Últimas noticias