Barcelona – Real Madrid: el Madrid contra la historia del Clásico femenino
Barcelona y Real Madrid se miden este domingo (12:00 horas) en el Clásico de la Liga F que se celebrará en Montjuic
Las bajas importantes de ambos equipos sitúan a Salma Paralluelo y Linda Caicedo como dos de las grandes referentes de ambos conjuntos
Primer Clásico femenino de la temporada y nueva prueba para el Real Madrid, que buscará por primera vez sacar algo positivo contra el Barcelona. Azulgranas y blancas se medirán en el Olímpico de Montjuic este domingo, a las 12:00 horas, en un encuentro que puede ser más que decisivo para el devenir de la Liga F. El imparable Barça puede meterse medio título en el bolsillo de ganar, puesto que se marcharía a seis puntos de las madridistas, en un encuentro marcado por las ausencias de las grandes estrellas de ambos conjuntos, Alexia Putellas y Caroline Weir, pero que contará con dos jugadoras llamadas a marcar el futuro del fútbol femenino mundial como son Salma y Caicedo.
La Liga F vivirá en su novena jornada un Clásico que será trascendental. La superioridad del Barça durante estos años ha quedado más que clara, puesto que siempre que se han medido a las madridistas, han ganado. Los números son demoledores: 11 encuentros, 11 victorias, 37 goles a favor y seis en contra. Todo apunta a que sumarán un triunfo más este domingo, aunque la distancia entre ambos conjuntos se ha ido reduciendo de forma paulatina.
El Real Madrid ha plantado batalla en sus últimos duelos, cayendo en la prórroga en la pasada Supercopa y por 1-0 en el último duelo liguero. Esta temporada, buscan dar un paso más y arañar por primera vez puntos a un todopoderoso Barcelona que está rindiendo de forma sobresaliente. De dar ese vuelco a la historia dependerá el que las de Toril mantengan vivo el sueño de poder pelear por su primera Liga, por muy complicado que parezca a día de hoy competir ante las culés a lo largo de las 30 jornadas que dura el campeonato.
Las madridistas han iniciado con gran pie la temporada. Han ganado siete de los ocho partidos de Liga, cayendo ante el Levante, mientras que en Champions ganaron todos los de previa y lograron un valioso empate ante otro de los poderosos del continente como es el Chelsea. Ahora, buscan la machada ante un Barça al que las bajas no parecen ser capaz de frenar. La renta en la tabla para las culés es de tres puntos, puesto que cuentan todos sus encuentros por triunfos.
Caicedo como referencia en el Clásico
En ausencia de Caroline Weir, a la que una rotura del cruzado ha apartado durante todo el curso, Linda Caicedo se erige como la gran referente del equipo. A sus 19 años, la colombiana se ha postulado como la estrella del vestuario blanco y no es para menos. Acaba de ser reconocida con el Golden Girl, que la acredita como la mejor jugadora menor de 21 años, después de causar sensación en sus primeros meses en Valdebebas y con Colombia en el último Mundial.
Pero no es el único baluarte sobre el que se sostiene este Real Madrid. Además de la colombiana, aparecen figuras como Athenea del Castillo, una Signe Bruun que ha caído de pie en el club, Tere Abelleira, Misa Rodríguez y, sobre todo, Olga Carmona. La sevillana está de dulce y después de ser clave para la consecución del Mundial de España, con goles en semifinales y en la final, ha continuado su crecimiento con el conjunto blanco.
Su sobresaliente actuación en el último encuentro ante el Chelsea ha confirmado que, ahora mismo, la lateral parece no tener techo. Compartirá banda izquierda con la atacante cafetera y, en ese costado, estarán depositadas buena parte de las esperanzas de las madridistas por sacar algo positivo en el Clásico femenino de Montjuic.
Un Barça con bajas importantes
El Barça optó por abrir Montjuic para el partido entre ambos conjuntos. El Clásico femenino entre el Barcelona y el Real Madrid contará con una gran asistencia de público, pero no se llenará. Se prevé una buena entrada en el Olímpico, pero alejada del lleno, puesto que al igual que ha hecho el club en los encuentros del masculino, en este caso también han optado por subir desorbitadamente los precios. Mientras que para un encuentro normal los precios oscilan entre los 14 y los 24 euros, en esta ocasión las entradas alcanzan los 56 euros.
En el apartado deportivo, Jonathan Giraldez no podrá contar con parte de sus mejores jugadoras. A la baja de la sueca Fridolina Rolfo, se sumarán las de Alexia Putellas e Irene Paredes. Aún así, cuentan con garantías más que de sobra para doblegar al que se ha convertido en su máximo rival a nivel nacional, aunque la distancia entre ambos equipos sigue siendo importante.
Si el Real Madrid cuenta con futbolistas de gran nivel para poder soñar, el Barça tiene en Salma Paralluelo a una de las mayores promesas del fútbol mundial, que se suma a otras futbolistas de talento más que contrastado como son la actual Balón de Oro Aitana Bonmatí, Mapi León, Mariona, Guijarro, Walsh, Bronze u Oshoala.