El Real Madrid C cae ante el Paracuellos y se jugará el ascenso en los playoffs
El Real Madrid C, a un paso del ascenso
Luis García deja el Real Madrid y será nuevo entrenador del Espanyol
El RSC Internacional, que será el Real Madrid C la próxima temporada, desaprovechó una oportunidad de oro para lograr el ascenso directo a Segunda Federación. Los blancos cayeron derrotados por 1-2 ante el Paracuellos de Antamira en la última jornada de la Liga y los de Pau Quesada deberán buscar la promoción en los playoffs. El filial del Rayo Majadahonda lo puso realmente complicado, demostrando ser un equipo de gran calidad y el por qué están también en puestos de ascenso.
Y es que en esta ardua lucha con el Ursaria, el RSC se quedó a nada de lo que parecía imposible. Seis jornadas atrás, los blancos estaban segundos clasificados con una diferencia de ocho puntos. Esta última jornada del año la afrontaban en primera posición y dependían de sí mismos para lograr el ansiado ascenso. Pero una inesperada derrota truncó todas las aspiraciones mandando al traste un 2023 que había sido inmaculado. En los 15 partidos anteriores, el segundo filial blanco había encadenado una racha de 12 victorias y tres empates. De hecho, no perdían desde el pasado 4 de diciembre.
Este partido disputado en Valdebebas, el RSC no lo tuvo nada sencillo. El Paracuellos, que se jugaba entrar en los puestos de play off, luchó, combatió y puso contra las cuerdas a los blancos. Un gol de Claverías en el minuto 30 de partido puso al filial del Rayo Majadahonda por delante en el marcador, pero el RSC igualó el partido poco antes del descanso gracias a un gol de Loren.
La segunda mitad comenzó con un claro dominio del RSC, con varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero el portero rival realizó el partido de su vida con una actuación soberbia. Fueron pasando los minutos y los nervios se apoderaban de los jugadores blancos, hasta que el Paracuellos se puso por delante de nuevo con un gol en el minuto 73 y mandar al RSC al segundo puesto de la clasificación.
Formato del playoff
Ahora, para ascender a Segunda RFEF deberán pasar tres eliminatorias: las dos primeras en una fase autonómica, y la última, a nivel estatal. ¿Esto que quiere decir? Las dos primera eliminatorias se disputarán entre equipos del mismo grupo. Este formato premia a los equipos que queden en segundo y tercer lugar en estas 30 jornadas, que jugarán el choque de vuelta en casa. Estos se enfrentarán ante el quinto y el cuarto (2º vs 5º y 3º vs 4º).
Por último, los vencedores de estos partidos disputarán una final autonómica. El ganador de cada grupo de Tercera disputará una última fase final a nivel nacional, ante el campeón de otro de los 17 grupos, del cual saldrán los nueve equipos que lograrán el ascenso. Las tres eliminatorias son a doble partido.