La Fábrica brilla con el apoyo de Florentino Pérez
La Fábrica carbura a toda máquina. La cantera del Real Madrid sigue cosechando éxitos. El más importante, sin duda, el conseguido por el Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los blancos ganaron 1-3 al Betis para proclamarse campeones de España y lograr uno de los principales objetivos de las categorías inferiores de la entidad madridista. Esta es la mayor alegría de este fin de semana, aunque no la única. Y es que, la semana, que empezaba con ocho campeones en Valdebebas ya confirmados, tuvo uno más el viernes con el Prebenjamín B.
En total, el Real Madrid esta temporada ya suma nueve campeones. Una cifra que iguala el mejor registro del club y que se puede superar en las próximas semanas. Los Prebenjamines A y B, los Benjamines A y B, el Alevín A y C, Cadete A y los Juveniles C y A ya son campeones. Por lo que puede terminar el año con 12 campeones. Además, en las próximas semanas lo pueden ser el Infantil A y B y el Juvenil B. Sin olvidar, que el Castilla de Raúl jugará la fase de ascenso a Segunda División.
Mención especial merece el Juvenil A de Arbeloa. Un equipo para el recuerdo que ha ganado el segundo triplete nacional en la historia del Real Madrid. Y encima, lo ha hecho a lo grande. Esta es la primera vez que un equipo juvenil gana el triplete sin perder un sólo partido en las tres competiciones. Los blancos ganaron la Copa del Rey de manera brillante ante el Almería tras dejar en el camino a Rayo, Valencia, Málaga y Athletic. En el Grupo V de División de Honor, quedaron primeros por encima del Atlético, al que le endosaron una manita en Valdebebas, tras ganar 27 partidos y ceder tres empates. Y en la Copa de Campeones, título que les convierte en el mejor filial de España, doblegaron a los rojiblancos, a Las Palmas y al Betis.
En definitiva, el Real Madrid ha jugado esta temporada 47 partidos en los que han cosechado 42 victorias, han cedido cuatro empates y sólo han tenido una derrota, ante el AZ Alkmaar en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Además, han hecho 157 goles, 3,3 por partido, mientras que tan sólo han recibido 30 dianas. Unos números espectaculares para un equipo que ya es historia.
La importancia de la cantera
Y todo esto, además de las personas encargadas de La Fábrica y de sus entrenadores, es gracias a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que no han dudado en poner recursos para que las categorías inferiores del Real Madrid dominen el panorama nacional. El presidente y el director general del club no sólo han permitido, sino que también ha apoyado desde el primer día la revolución que está experimentado La Fábrica, dejando a las categorías inferiores trabajar y ponerse al máximo nivel. En tiempos donde salir al mercado es complicado, el máximo mandatario madridista sabe que la cantera puede ser la mejor solución.