Tavares y Hanga rescatan al Real Madrid en Sevilla
El 'doble-doble' del pivot caboverdiano y un triple decisivo del alero húngaro confirman la remontada en un partido trampa frente al Real Betis
El mejor Madrid barre a Maccabi y pone el 2-0
El Real Madrid ha completado un notable ejercicio de supervivencia en Sevilla para remontar su partido frente al Real Betis (69-71) y proteger su segunda posición en la jornada 30 de Liga Endesa. En un partido trampa emparedado en plena eliminatoria de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv, el poderío interior de Walter Tavares y un triple en los últimos instantes de Adam Hanga salvaron la papeleta en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.
Tras sus dos grandes triunfos contra el Maccabi y antes de viajar a Israel en busca de la tercera victoria que le clasifique para la Final Four de Belgrado, el equipo entrenado por Pablo Laso visitaba a un rival en plena pelea por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español y que vendió muy cara su derrota de la mano de Vitto Brown (14 puntos) y Dairis Bertans (13) , sus mejores hombres este domingo.
Después de el Betis de fútbol conquistara la Copa del Rey el día anterior, la sección de baloncesto continuó la fiesta con una gran primera parte que le permitió llegar al descanso rozando la decena de puntos de ventaja (36-27). El Real Madrid estaba contra las cuerdas ante un rival inferior y respondió a la obligación de reaccionar liderado por el ‘doble-doble’ de Tavares (10 puntos y 14 rebotes para 25 de valoración).
El equipo blanco volteó el marcador para ponerse por delante ante del último cuarto (45-47), donde la igualdad se mantuvo hasta el final. Un rebote ofensivo de Tavares permitió una decisiva posesión extra al Real Madrid en la que Hanga anotó el triple de la victoria y abortó un fin de semana que estaba siendo idílico para la afición verdiblanca.
El africano confirmó la remontada con un tapón decisivo en un partido donde también estuvieron a buen nivel Guerschon Yabusele (16 puntos) y Nigel Williams-Goss (13) . Siguiente parada, el próximo martes en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv, donde espera un Maccabi que está contra las cuerdas.