Ganaron a Unicaja en el quinto partido

El Real Madrid jugará la final de la Liga Endesa contra un histórico UCAM Murcia

UCAM Murcia gana el quinto partido en el Martín Carpena ante Unicaja (70-79) y se mete en la final de la Liga Endesa

Real Madrid y UCAM jugarán la final de la Liga Endesa, al mejor de cinco partidos, con factor cancha para los blancos

Ucam Murcia, Unicaja, Real Madrid, final Liga Endesa
Imagen del Unicaja-UCAM. (EFE

El Real Madrid se medirá a UCAM Murcia en la final de la Liga Endesa. Los murcianos han hecho historia y jugarán su primera final del campeonato liguero, tras ganar en el quinto partido de las semifinales a Unicaja por 70-79. Cuando parecía que la oportunidad se les escapaba tras ponerse 0-2 en la serie, lograron un colosal triunfo en el Martín Carpena, pese a perder de 13 puntos en el primer cuarto. Los madridistas tendrán el factor cancha a su favor en la finalísima.

La serie ha sido, cuanto menos, sorprendente. Nadie contaba con dos triunfos seguidos de un UCAM que se metió en quinta posición y que se cargó en cuartos a Valencia Basket. Lo hizo, además, ganando los dos partidos en La Fonteta y perdiendo en su cancha. Hicieron lo mismo contra los malagueños. Ganaron los dos primeros, perdieron ambos partidos en Murcia y, cuando todo parecía abocado a una remontada de Unicaja, se llevaron un nuevo triunfo en el Carpena para cerrar su clasificación para la final.

Los malagueños habían conseguido salvar a domicilio dos match-ball. Después de perder en casa los dos primeros partidos, consiguieron forzar el quinto partido, en el que tendrían el calor de su afición. Sin embargo, si hay algo que ha mostrado UCAM en estos playoffs, es que jugar fuera se les da casi mejor que en su propia cancha. Cuatro partidos y cuatro victorias, por tres derrotas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y en este quinto encuentro, volvieron a hacerlo.

Quería completar la remontada Unicaja y, por lo visto en el primer cuarto, todo apuntaba a que lo harían sin mucho problema. De 13 llegaron a ganar, siendo su mayor ventaja en el encuentro, aunque al término del primer parcial, la diferencia era de +11. Sin embargo, consiguió remontar el vuelo UCAM. Sin hacer un cuarto espléndido en ataque, consiguieron secar a los andaluces y dejarles en sólo siete puntos, poniéndose a uno en el marcador.

Al descanso, por tanto, mandaban los locales aunque por un parcial de 32-31. Y en la segunda parte, UCAM daría el que sería un paso casi definitivo para meterse en la final. Unicaja mandó en casi todo el cuarto, pero los murcianos se mantenían cerca en el marcador. Fue en el tramo final cuando pisaron el acelerador para ponerse seis arriba, reduciendo la ventaja a tres Unicaja, que empezaba a ver como se le podía escapar el triunfo.

El campeón de la fase regular volvió a mandar en el comienzo del último acto, remontó el vuelo una vez más, y se marcó de siete. Hasta que se secaron. Firmaron a partir de entonces un triste parcial de 5-21, echando por tierra todo el trabajo logrado desde el fin de semana y dejando escapar la oportunidad de medirse en la final al Real Madrid.

En esa final, al mejor de cinco, estará UCAM Murcia, que peleará por primera vez en su historia por la Liga Endesa. Los murcianos disputarán los dos primeros partidos a domicilio, en el Wizink Center. Los dos primeros encuentros serán el sábado 8 y el lunes 10 de junio. Después, la serie se irá al Palacio de los Deportes de Murcia, donde se jugará el miércoles 12 y, en caso de ser necesario, el viernes 14. Si hubiera quinto partido, este sería en la capital el domingo 16.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias