Copa del Rey: Real Madrid-Manresa

El Real Madrid se entrena en el Gran Canaria Arena con Musa a siete horas de la primera ‘final’

El equipo blanco se entrenó a las órdenes de Chus Mateo en el Gran Canaria a escasas horas de la final

Este viernes a las 18:30 horas jugarán el partido de cuartos de final

El técnico madridista cuenta con casi todos con la excepción de Gaby Deck

El Real Madrid se entrenó en la mañana de este viernes sobre el parqué del Gran Canaria Arena a escasas horas de disputar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2025 contra el Manresa (18:30 hora peninsular). Los de Chus Mateo recibieron las últimas instrucciones antes de un choque trascendental para avanzar a semifinales, algo que ya se ha demostrado que es bastante caro como se vio en la noche de este jueves con el Barcelona, que cayó frente a La Laguna Tenerife.

El equipo blanco llegó en la tarde noche del jueves al aeropuerto de Las Palmas y alrededor de una hora después desembarcó en el hotel de concentración de los ocho equipos de la Copa. Chus Mateo se llevó a todos con él, incluidos Gaby Deck, al que descartó en rueda de prensa, y Dzanan Musa, la gran noticia del Real Madrid para el torneo. Aunque al alero bosnio se le vio con una carga de trabajo más baja que la de sus compañeros, está disponible por si fuera necesario este mismo viernes.

Pese a no facilitar el club blanco su parte médico, Musa se perdió los últimos dos partidos antes de la Copa. No jugó el duelo de Euroliga en Estambul ante el Fenerbahce y tampoco lo hizo en Lérida en la Liga ACB. Aunque él y su técnico han asegurado que está listo para jugar el torneo desde el debut ante el Manresa, será Chus Mateo el que decida cuantos minutos darle en este partido de cuartos. El jugador se entrenó junto a sus compañeros con normalidad el jueves en Valdebebas y horas antes del encuentro en Las Palmas.

El Real Madrid juega una ‘final’ ante el Manresa

Y en lo deportivo, el conjunto blanco llega en buena dinámica en el ámbito doméstico, líder de la Liga, pero tras haberse metido en un bache de tres derrotas seguidas en Europa. La Copa se presenta como un bálsamo, pero desde el primer día ha quedado claro que quien se confía se va para casa, por lo que Chus Mateo insiste una y otra vez en que hay que afrontar el choque ante el Manresa como una auténtica final.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias