El Madrid debe igualar la oferta antes del jueves o le perderá

Campazzo se aleja del Real Madrid y apunta a fichar por Estrella Roja

Facundo Campazzo apunta a fichar por Estrella Roja y se aleja del Real Madrid a horas de que acabe el plazo para igualar la oferta

Las tres vías del Real Madrid para resolver el caso Campazzo

El Madrid espera un gesto de Campazzo y no entrará en subastas

Campazzo
Campazzo, en un entrenamiento del Real Madrid. (ACB Photo)

Facundo Campazzo está cada vez más lejos de jugar en el Real Madrid, al menos en la presente temporada. El conjunto blanco, con la plantilla al completo y el presupuesto invertido en su totalidad en ella, tiene que tomar en las próximas horas la decisión definitiva sobre igualar o no la oferta oficial de Estrella Roja por el base argentino, que en caso negativo –por la parte madridista– hará las maletas a Belgrado en su regreso a Europa y no vestirá de blanco, pese a que el club madridista contaba con un derecho de tanteo para igualar cualquier ofrecimiento sobre el jugador.

Estrella Roja, con una oferta de 1,8 millones netos en el primer año, más 2,5 millones en el segundo, se llevaría a Campazzo para convertirle en la estrella de su proyecto, comandado desde el banquillo por el veterano entrenador serbio Dusko Ivanovic, viejo conocido de la afición española por sus etapas en Baskonia. El Facu quería volver a Europa y su prioridad deportiva es el Real Madrid, aunque tanto él como su entorno han dado mayor importancia al plano económico, encontrando una oferta muy satisfactoria para sus intereses, que en Valdebebas tienen encima de la mesa, con cada vez menos tiempo para ofrecer una respuesta.

Las desventajas fiscales en el fichaje de Facundo para la presente temporada también representan una de las claves a la hora de evaluar su caso. Ahora, el jugador deberá confirmar su regreso a Europa, en cuanto el Real Madrid comunique su decisión de igualar o, como parece, declinar la posibilidad de firmar al internacional albiceleste. Campazzo, en ese último escenario, viajaría a Belgrado para ponerse a las órdenes de Ivanovic en un equipo en el que contará con la compañía del también argentino Luca Vildoza.

El Real Madrid accedió en primera instancia a hacer un ofrecimiento por Campazzo, al percatarse de su salida NBA a comienzos del mes de diciembre. Las conversaciones existieron pero los agentes del jugador optaron por esperar a una oferta mejor que los 1,6 millones por temporada que les ofrecían desde la casa blanca, la misma propuesta realizada a final del verano, antes de que el Facu aceptase seguir en Estados Unidos en las filas de Dallas Mavericks.

Campazzo debe la cláusula al Madrid

La relación entre Campazzo y el Real Madrid no acabaría aunque el jugador firmara finalmente por Estrella Roja y es que el base aún tiene pendiente el pago de más de dos millones de euros en concepto de la cláusula de salida que hizo efectiva en 2020, para poner rumbo a la NBA, y que el Madrid aceptó que pagase en plazos. El salario a percibir en Estrella Roja puede ayudar a condonar parte de esta cantidad y en la entidad serbia confían en que el base argentino se quede también por este motivo un segundo año en Belgrado, a razón de 2,5 millones de euros netos, pese a que cuenta con la posibilidad de salir con el único pago de 50.000 euros, según la oferta que le llegó de forma oficial tanto al jugador como al Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias