El Madrid se echó una siesta pero salió vivo de Berlín
El dato histórico que confirma a Tavares como el muro de Europa
Estrella Roja denuncia el veto de la Euroliga a Campazzo: «Free Facu»
El Real Madrid se complicó la vida, pero consiguió doblegar por 77-84 al Alba Berlín en la jornada 19 de la Fase Regular de la Euroliga. Los blancos acudían Mercedes-Benz Arena tras vencer a Estrella Roja de Belgrado el pasado martes y ahora se han aupado con el liderato momentáneo en la competición.
El conjunto madridista salió airoso, con más complicaciones de las previstas, de su paso por la capital alemana donde, gracias a una primera parte muy efectiva, se llevó con sufrimiento su decimotercera victoria para seguir una jornada más en cabeza de una máxima competición continental que se mantiene muy igualada.
Los de Chus Mateo volvieron a ganar lejos del WiZink Center, tras su triunfo (59-79) en Belgrado ante el Estrella Roja el pasado martes, y mantienen su invicto ante el conjunto berlinés, que no ha sido capaz de ganar a los blancos en sus 13 duelos disputados. Líderes también de la Liga Endesa, los madridistas frenaron en seco la racha de seis victorias consecutivas de los locales, que se mantienen en mitad de la tabla.
Así, tras un inicio anotador bajo, con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose en la pintura, el equipo blanco cocinó a fuego lento un primer cuarto que terminó dominando gracias al buen hacer de Fabian Caseur (8 puntos) y Mario Hezonja (6). Buenos primeros minutos de los madridistas para cerrar un primer parcial con clara ventaja (12-25).
Los de Chus Mateo, muy superiores, continuaron con la misma inercia positiva para encarrilar unos segundos diez minutos desde la solidez defensiva y sobre todo desde la línea de tres. Aún así, los berlineses se resistieron a caer tan pronto en las redes del Real Madrid, gracias a la figura de Jaleen Smith (16), que permitió a los suyos no descolgarse antes del descanso (35-46).
Los de Israel González trataron de seguir acechando en el marcador tras la reanudación, para reducir al mínimo la distancia (51-57). Sin embargo, un 2+1 de Yabusele en el ecuador del tercer cuarto dio aire a los blancos cuando peor lo estaban pasando. Momento delicado para el Real Madrid que supo salir airoso gracias a un triple en los últimos instantes de Cornelie desde la esquina.
Con todo por decidir (59-66), los locales salieron a por todas en un último cuarto que no escatimó en esfuerzos. Un triple de Blatt nada más comenzar redujo al mínimo la distancia (64-66), pero la respuesta de Musa (15), también desde la línea de tres, y un Tavares que intimidó como quiso fueron el golpe definitivo. A partir de ahí, los de Chus Mateo supieron controlar el juego para acabar de cerrar el encuentro con un triple lejano de Sergio Llull.