Habrá Clásico en la final de la ACB: el Barça gana a Unicaja y se cita con el Real Madrid
Barcelona y Real Madrid pelearán por la Liga Endesa en una final al mejor de cinco partidos, que comenzará el viernes
El Madrid arrolla al Joventut y ya está en la final de la ACB
Ya se conocen los dos equipos que pelearán por el título en la ACB. Habrá Clásico. Barcelona y Real Madrid se jugarán la Liga Endesa en una serie al mejor de cinco partidos en la que la ventaja de cancha será para los culés. Después de la victoria del conjunto madridista ante Joventut el pasado lunes, los culés se han impuesto también en el cuarto partido de la serie a Unicaja, confirmando su clasificación por 3-1 para la final del campeonato.
La serie al mejor de cinco se iniciará el próximo viernes 16 de junio. El Palau Blaugrana será el escenario donde se disputen los dos primeros encuentros de la final de la Liga Endesa, el viernes 16 y el domingo 18. Después, la serie se mudará a Madrid para jugar el martes 20 el tercer encuentro y, en caso de que sea necesario, un cuarto el jueves 22. Si la final se decide en el quinto y último partido, se jugará de nuevo en Barcelona el domingo 25 de junio.
El Real Madrid llega después de haberse desprendido de Gran Canaria en la primera ronda de los playoffs, la de cuartos de final, por 2-0. Después, se midieron a Joventut, perdiendo el primer encuentro, pero ganando los tres siguientes, cerrando así su clasificación para la final.
Quedaba por definir el otro finalista. En la serie del Barcelona contra Unicaja estaban por delante los de Jasikevicius por 2-1, después de caer en el primer encuentro disputado en Málaga. Sin embargo, no dieron opción a los andaluces de forzar un quinto encuentro. En el cuarto partido de la serie se impusieron por 75-87 para certificar su presencia en la final.
Los culés, que eliminaron en primera ronda a Valencia Basket, volverán a verse las caras con el conjunto blanco. El Real Madrid cedió esta temporada en tres de los cuatro encuentros en los que se había medido al Barça, que era el gran aspirante a todo este curso. Sin embargo, en la Euroliga, los de Mateo lograron la victoria en semifinales, que les llevó a una final en la que se llevaron el título ante Olympiacos. Ahora, el último título del curso, la Liga Endesa, se decidirá con otro Clásico.