El zasca de Alonso a Ocon en su último Gran Premio con Alpine
Fernando Alonso dio un zasca a Esteban Ocon cuando éste intentó dejarle en mal lugar durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1
F1 GP Abu Dhabi 2022: horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV
La elegante despedida de Fernando Alonso: «Alpine siempre tendrá un lugar especial en mi corazón»
Las cuentas de Fernando Alonso para acabar el Mundial por delante de Ocon
Verstappen lidera en Abu Dhabi con Sainz sexto y Alonso octavo
Fernando Alonso se despide en este Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de Alpine tras dos años en los que las cosas no han ido como él hubiera querido, especialmente por el rendimiento de su monoplaza. Se marcha con ganas de comenzar su nueva aventura con Aston Martin no sin antes dejar un zasca de manual a su compañero Esteban Ocon, con el que su relación no ha sido todo lo positiva que hubiera deseado tampoco.
Ha sido durante un acto en el Gran Premio de Abu Dhabi cuando se dio este nuevo encontronazo verbal entre Alonso y Ocon. El español se encontraba hablando de cara al público con muchos aficionados que aplaudían a ambos pilotos de Alpine. Fue en ese momento cuando Fernando dijo que iba «a extrañar a todos» en estas últimas horas como piloto de la escudería francesa con la que tantos buenos momentos ha vivido. Ocon, en otro mal gesto con el español, decía en un momento muy inoportuno y delante de los aficionados de Alpine: «Pensé que dijiste que no podías esperar para irte».
El comentario del francés está completamente fuera de lugar, inapropiado y reflejando una vez más una batalla personal con el español cuando éste siempre le ha apoyado, especialmente a nivel deportivo, sobre el asfalto. Pero el asturiano, si de algo va sobrado, es de clase. Ante la frase de Ocon, Alonso responde: «Sí, no puedo esperar para irme, espero que el próximo año tenga un coche más competitivo».
Alonso evidentemente hacía alusión a que extrañaría a tanto valor humano dentro de Alpine, algo que está completamente desligado a que esta etapa en la escudería no haya sido cómoda, con un coche que no estuvo al nivel que se le prometió, pese a muchas promesas, prácticamente todas incumplidas. El asturiano está ansioso por comenzar este nuevo proyecto en Aston Martin donde espera poder luchar por algo más serio que esta temporada.
El zasca de Alonso a Ocon deja en evidencia al francés y también a Alpine, que a la hora de la verdad defendió a un piloto que tampoco está dando un rendimiento diferencial con un coche que siempre ofrece mejoras más palpables que el del español.
De hecho, Fernando Alonso tiene aún opciones de acabar por delante de Ocon en el Mundial. En estos momentos el piloto francés tiene 86 puntos por los 81 que acumula el español, que ha ido recortando punto a punto a su compañero desde el Gran Premio de Bélgica, tras el parón, cuando mejor rendimiento ha ofrecido Alonso.
Para que Alonso acabe por delante de Ocon en el Mundial, el asturiano tiene que sumar seis puntos más. Si Alonso logra reinar en Abu Dhabi, da igual lo que haga su compañero. Si fuera segundo, tendría que ser cuarto o peor; tercero, sexto o peor; cuarto, séptimo o peor; quinto, octavo o peor; sexto, noveno o peor; y por último si queda séptimo Fernando Alonso, Ocon tendría que ser undécimo o peor.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Tomás Olivo asciende al puesto 739 de millonarios del mundo tras actualizar la lista Forbes
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE