Yates conquista el Giro en Roma
Yates se lleva el Giro en la última etapa
Del Toro y Carapaz completan el podio
La imagen del año en el ciclismo: el Papa León XIV bendice al pelotón en el Giro de Italia
El británico Simon Yates se ha proclamado vencedor de la 108 edición del Giro de Italia una vez finalizada la última etapa disputada con salida y meta en Roma, de 143 kilómetros de recorrido, en la que se impuso el neerlandés Olav Kooij.
Kooij, quien se apuntó la segunda etapa en este Giro, invirtió en meta un tiempo de 3h.12.19. Triunfo final para Simon Yates (Bury, 32 años), quien subió al podio de honor acompañado por el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), segundo y tercero respectivamente. Yates sucede en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, vencedor del Giro en 2024.
Una última etapa en Roma que comenzó con el Papa León XIV bendiciendo al pelotón antes de empezar a rodar por las calles de la capital italiana. Una estampa histórica para el Giro y para el ciclismo mundial.
Con un tiempo de 3h.12.19, Kooij se llevó el honor de ganar en la Ciudad Eterna, punto final del Giro tras el trayecto de 143 kilómetros que sirvió de homenaje a la maglia rosa, Simon Yates. Para el joven velocista neerlandés fue la segunda victoria en el Giro, la tercera en su palmarés.
El último viaje del Giro 2025 se inició en Ciudad del Vaticano con la bendición del Papa León XIV. Simon Yates, junto a Del Toro, Fortunato y Pedersen, ganadores de las distintas clasificaciones, fueron los afortunados que pudieron estrechar la mano de Su Santidad, además de Nairo Quintana, quien se detuvo a cola del pelotón para hacer lo propio.
Yates reina en Roma
Triunfo final para Simon Yates (Bury, 32 años), quien coronó el podio de honor acompañado por el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), segundo y tercero, respectivamente. Dentro del ‘top 10’ se clasificaron los colombianos Egan Bernal (Ineos), séptimo, y Einer Rubio (Movistar), octavo.
Un éxito inesperado el de Simon Yates, ya que, en principio, no entraba entre los máximos favoritos, etiqueta que asumieron en la salida de Albania el esloveno Primoz Roglic y el español Juan Ayuso. Ambos retirados, lejos de su mejor forma y de las expectativas creadas.
Con ambos abandonos el protagonismo del Giro fue casi latino al cien por cien, merced a la revelación del mexicano de 21 años Isaac del Toro, 10 días con la maglia rosa, y al siempre combativo y ambicioso Richard Carapaz, ganador de etapa y animador en las principales etapas.
Finalmente el pastel se lo llevó Simon Yates, el ‘tapado’, del que se habló poco hasta que en Le Finestre, en el mismo lugar que perdió el Giro 2018 ante Froome, esta vez encontró el escenario de gloria con una actuación para la historia. Ese 31 de mayo se vistió de rosa y añadió otra grande a su palmarés, junto a la Vuelta a España 2018.
Un triunfo merecido, producto de la paciencia, de la confianza y de la inteligencia en la cita y escenario claves. Precisamente valores que no sobraron en el tándem Del Toro-Carapaz, hasta entonces primero y segundo en la general. Con el debate abierto sobre aquel lance, los hechos fueron claros: ni uno ni otro. Yates se fue y les quitó el Giro.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
Últimas noticias
-
Ture Rangström se coló en el Palau March, entre Sibelius y Saint-Saëns
-
Violenta pelea en medio del asfalto en Palma: dos conductores a puñetazo limpio en la calle Libertad
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’