Lo confirmó el director deportivo del Al Sadd

Xavi ya negocia su fichaje por el Barça

El director deportivo del Al Sadd ha reconocido los contactos entre Xavi Hernández y el Barcelona. El club azulgrana espera una respuesta para empezar a negociar con el club qatarí

xavi hernández
Xavi Hernández. (AFP)

El fichaje de Xavi Hernández por el Barcelona podría avanzar más rápido de lo esperado. Según ha confirmado Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al Sadd, en el canal Al Kass ya «hay negociaciones» entre el técnico y el club azulgrana. «Le deseamos éxito donde quiera que vaya”, dijo en la previa de la semifinal de Copa de Qatar.

El Barça, con Eric Abidal y Óscar Grau como representantes, se reunió este viernes con Xavi en Doha para ofrecerle el puesto de Valverde. Desde ese momento el que fuese jugador azulgrana no para de darle vueltas a una decisión complicada. No quiere precipitarse ni tampoco salir mal de un club que le ha dado la oportunidad de iniciarse en los banquillos. 

Sin embargo, el Barça espera una respuesta cuanto antes. Por ello, tanto Abidal como Grau se han quedado en Doha para presionarle y que acepte la oferta. En ese caso, el siguiente paso sería el comienzo de las negociaciones entre clubes para romper un vínculo que liga a Xavi con el Al Sadd hasta 2022.

En la tarde del viernes, después del primer encuentro, el general manager del equipo qatarí, Turki Al-Ali, ya desveló la posibilidad de que Xavi se pudiese marchar calificándolo como algo «normal y esperado porque iría a su club».

Con Xavi al frente del equipo han conquistado una Supercopa de Qatar y han sido semifinalistas de la Champions de Asia. Su participación en el Mundial de Clubes no fue la mejor, ya que cayeron eliminados contra Monterrey en la segunda ronda para más tarde ser humillados en el partido por el quinto puesto contra el Esperance de Túnez.

Xavi sería el entrenador, de las alternativas que maneja el club azulgrana, que mejor encaja en lo que se conoce como ADN Barça. En el seno de la Junta Directiva se echa de menos un técnico que vuelva a apostar por los jugadores de La Masia y que apueste con un estilo de juego con más toque y posesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias