Xavi se ofrece antes del Clásico: «Mi sueño es entrenar al Barça»
Xavi Hernández ha concedido una entrevista en la que se ha ofrecido a un Barcelona que lleva varias temporadas pensando en él para que ocupar el puesto de entrenador
FC Barcelona vs Real Madrid: horario y dónde ver el Clásico de Liga por TV y online en directo
Las veces que ha intervenido el VAR en los Clásicos y a quién ha beneficiado
Xavi Hernández ha vuelto a dejarse querer por el Barcelona justo unos días antes de que se dispute el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. El actual técnico de Al-Sadd es la primera gran opción del club azulgrana para reemplazar a Ronald Koeman si Joan Laporta decidiese dar el paso final de despedir al entrenador holandés.
Al ex futbolista del Barça le preguntaron si cree que su carrera en Qatar le catapultará a las mejores ligas, a lo que Xavi respondió que está «muy orgulloso de entrenar al Al-Sadd» y que es el comienzo de su trayectoria profesional en la que está «ganando experiencia». «Mi ideal es entrenar al Barcelona, nunca lo he escondido. Es mi objetivo y mi sueño», dijo, dejando claro, al igual que en otras ocasiones, que desea dirigir al equipo de su corazón.
El Barcelona, tras destituir a Ernesto Valverde al caer eliminados en la Supercopa de España de 2020 ya contactó con Xavi Hernández. El técnico catalán, que ya dirigía por aquel entonces al Al-Sadd, prefirió quedarse en Qatar para seguir adquiriendo experiencia antes de asumir una responsabilidad tan grande como era entrenar al combinado azulgrana. Finalmente Josep María Bartomeu optó por Quique Setién, que apenas duró unos meses en el cargo.
Con la llegada de Joan Laporta el nombre de Xavi Hernández volvió a salir para reemplazar a Ronald Koeman. Tanto en verano, cuando el presidente le pidió dos semanas al holandés para buscar un sustituto, como cuando al ex seleccionador de la Oranje no le ha ido bien este curso en cuanto a resultados. Y ahora, a unos días de la disputa del Clásico, un choque en el que se puede decidir el futuro de Koeman, Xavi ha vuelto a dejarse querer por la entidad culé.
Por otro lado, Xavi ha vuelto a defender a capa y espada al país en el que lleva residiendo desde los últimos años. «Mi relación con Qatar y la familia real será para siempre. Me han brindado mucho cariño», dijo en la entrevista que concedió a 20 minutos. «Es una relación que durará para siempre. Mis hijos nacieron aquí, mi esposa está encantada y todos estamos muy felices», comentó.
Además, es uno de los embajadores del Mundial de 2022 que se celebrará en Qatar, cita que califica como «histórica». «La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país y luego por las infraestructuras», respondió Xavi Hernández. «Se ha estado preparado para hacerlo histórico e inolvidable», añadió el ex futbolista del Barcelona que sueña con regresar al Camp Nou como entrenador.
Lo último en Barcelona
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
Últimas noticias
-
Luciano Teixeira: «El gobierno coreano invierte millones de dólares en ‘startups’ de tecnología de belleza»
-
Glorias de España: Pedro Páez
-
Lancia desafía la moda del coche automático con el nuevo Ypsilon de gasolina y cambio manual
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
OKDIARIO en el CETI de Ceuta: «Están contando que aquí hay normalidad pero esto no parece España, da miedo»