Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
Carlitos ha regresado a los entrenamientos tras su prematura eliminación en Miami
Prepara en Murcia el inicio de una exigente gira por tierra batida
El curso pasado, tras caer en Miami, se fue de vacaciones a Cancún
Domingo de Ramos para unos, de raqueta para Carlos Alcaraz. Ni el festivo detiene a Carlitos que, tras días de desconexión por la prematura eliminación en Miami, ya ha vuelto a los entrenamientos. Lo ha hecho en su Murcia natal, en casa, en el Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde ha vuelto a empuñar la raqueta junto a su equipo técnico.
Las marcas marrones sobre sus calcetines no engañan, son señal inequívoca de que la gira por tierra de batida está a la vuelta de la esquina Ya la prepara Alcaraz, que el próximo viernes viajará a Montecarlo para el primer torneo de arcilla del curso. Le esperan unos meses cargados en los que irá de torneo a torneo sin apenas descanso. Al Principado le sigue Barcelona con el Godó.
De la Ciudad Condal viajará a Madrid y de la capital española a la italiana, Roma, para poner el colofón a la gira de tierra batida con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. El curso pasado fue su mejor gira, con títulos en Montecarlo, Roma y Roland Garros y final en Barcelona. Este curso defiende más de 4.000 puntos en el ranking. Su defensa inicia en Murcia.
Alcaraz mantiene el pulso por el número uno con Jannik Sinner, que hace un curso estuvo apartado del circuito por la suspensión por dopaje y todo lo que acumule hasta Roma, donde reapareció, serán puntos añadidos. Alcaraz, sin embargo, defiende 1000 puntos en Montecarlo, 330 en Barcelona, otros 1000 en Roma y 2000 en Roland Garros.
El Masters 1000 de Montecarlo será el primer torneo sobre tierra y el quinto de la temporada para un Alcaraz que ganó en Australia y Doha. Contó por victorias sus primeros 16 partidos del año. Posteriormente, chocó contra los muros. En semifinales de Indian Wells ante el de Medvedev y poco después contra Korda en tercera ronda de Miami.
Lo último en Deportes
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Así fue la rúa del Barcelona tras ganar la Liga: Lewandowski desatado, Szczesny fumando, balones de playa…
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
-
La Liga programa los partidos decisivos de la última jornada el sábado 23 de mayo a las 21 horas
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de mayo de 2026
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona