Vingegaard se rompe la clavícula y varias costillas y peligra su participación en el Tour
Jonas Vingegaard es evacuado en ambulancia al sufrir una caída en la Vuelta al País Vasco
El danés fue subido a una camilla con collarín y oxígeno tras un múltiple accidente en el que se vieron implicados Evenepoel y Roglic
Jonas Vingegaard ha encendido todas las alarmas en la Vuelta al País Vasco, después de una grave caída sufrida en la tercera etapa y tras la que tuvo que ser evacuado en ambulancia, totalmente inmovilizado, con collarín y oxígeno. El doble campeón del Tour de Francia se salió de la carretera en una curva en una aparatosa caída en la que también se vieron implicados Primoz Roglic y Remco Evenepoel. El belga, al igual que el danés, tuvo que abandonar la carrera, por lo que parecía una rotura de clavícula.
La situación del corredor del Visma parecía en un primer momento muy grave. Más aún cuando se iba conociendo el estado de salud del resto de implicados en la montonera salvo el suyo. Finalmente, su equipo lanzó un mensaje tranquilizador: «Jonas está consciente y ahora será examinado en el hospital».
Unas horas después, el equipo volvió a informar sobre su estado y proporcionó un diagnóstico más que alarmante: «Actualización sobre Jonás: Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes». De esta forma, su participación en el Tour de Francia es una incógnita.
🇪🇸 #Itzulia2024
Update on Jonas:
It was a nasty crash, but fortunately he is stable and conscious.
Examinations at the hospital have revealed that he has a broken collarbone and several broken ribs. He remains in hospital as a precaution. Thank you for all your messages. ❤️ pic.twitter.com/dPd2IbpIFP
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 4, 2024
Dada la magnitud del accidente, tuvieron que intervenir las tres ambulancias disponibles para la carrera, por lo que tuvo que ser parada por la falta de efectivos médicos. Todo sucedió mientras descendían el Alto de Olaeta, a 33 km de meta.
Gravísima caída de Vingegaard
El ciclista del Visma tuvo que ser trasladado a un hospital totalmente inmoviliado, con collarín y oxígeno, tras una grave caída en la etapa que discurría entre Etxarri Aranatz y Legutio. Los que sí que pudieron levantarse fueron Evenepoel (Soudal Quick-Step), con el brazo derecho inmovilizado, y un líder Roglic (BORA-hansgrohe) que ya se cayó el miércoles y que, de nuevo, se levantó visiblemente dolorido.
En una curva cerrada, con una zanja en la que se cayeron Roglic y otros corredores y unas piedras que tuvieron que ser esquivadas por un Remco Evenepoel que se fue al bosque antes de caerse, se paralizó una etapa en seco, en una zona no marcada como peligrosa y donde la fuga también tuvo problemas minutos antes.
Una caída grave que dejó imágenes muy duras, al ver a Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Natnael Tesfatsion o Jay Vine, entre otros, en el suelo. Muchos de ellos sin poder levantarse, como el propio bicampeón del Tour de Francia Vingegaard. Preocupaba, y mucho, el estado de salud del danés tras la caída, ya no sólo porque pueda estar en riesgo su presencia en las grandes carreras de esta temporada, sino por los importantes daños que pueda haber sufrido.
Sobre el estado de salud de Vine se ha pronunciado su equipo, el UAE Emirates, equipo de Pogacar y Ayuso. En un comunicado han informado que el corredor ha sufrido «un accidente grave» y que «fue trasladado en ambulancia al hospital». Sin embargo, han destacado que «Vine está consciente y habla».
«Se anula el puerto montaña de Untzilla (el que iban a subir antes de la caída) y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera», explicó la Vuelta al País Vasco en un comunicado. Una etapa que ya había sido neutralizada minutos antes ante la falta de efectivos sanitarios, al estar las tres ambulancias paradas en el sitio de la caída para atender a los ciclistas afectados.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El ‘burnout’ es la consecuencia patológica de una autoexplotación voluntaria»
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
-
Mercadona deja sin palabras a sus clientes con la novedad que te salva los desayunos y te hace ahorrar mucho dinero
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía