Deportes
Copa del Rey

El Villanovense rozó la gesta contra el Betis con el golazo de la Copa

El Villanovense estuvo a muy pocos minutos de poder eliminar al Betis de la Copa del Rey

Isra Cano, jugador del Villanovense y canterano del Betis, firmó el gol de la jornada en la Copa

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Villanovense, club que milita en Segunda Federación, rozó la gesta en la Copa del Rey después de quedarse a muy pocos minutos de poder eliminar a un equipo de Primera como el Real Betis. Israel Cano, jugador del club extremeño y canterano bético, marcó el gol de la jornada en la Copa del Rey. Un auténtico jugadón y un golazo increíble.

Israel Cano, jugador de 23 años del Villanovense y nacido en Andújar, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la segunda ronda de la Copa del Rey. El joven jugador del equipo extremeño anotó el gran gol de la jornada en la Copa con una jugada de auténtico genio.

Corría el minuto 63 de partido con empate a cero entre Villanovense y Betis cuando Isra Cano cogió la pelota en banda izquierda. Avanzó hacia el área y encaró a dos defensas béticos. Cuando parecía imposible salir de esa jugada a salvo, Isra Cano los dejó atrás metiéndose entre ambos, internó en el área, volvió a regatear a otro defensa verdiblanco y batió a Rui Silva con su pierna mala y con un toque genial. Fue un golazo increíble, que se convirtió en el mejor de la jornada.

El Betis reaccionó a tiempo

El Betis reaccionó tarde, pero a tiempo ante un rival de inferior categoría como es el Villanovense, que milita en Segunda Federación. Abde anotó el empate en el minuto 89 con algo de fortuna y Borja Iglesias marcó el definitivo 1-2 que le dio el pase al cuadro verdiblanco con mucho sufrimiento.

Un Real Betis que sufrió y mucho, pero que evitó la prórroga en Villanueva de la Serena. Los verdiblancos se medirán este fin de semana al Real Madrid en la jornada 16 de la Liga EA Sports y querían evitar la prórroga a toda costa. Por ello, cuando Abde empató el partido y el colegiado añadió siete minutos de descuento, el Betis fue con todo a por el gol de la victoria, acorraló al Villanovense y terminó venciendo.

El Villanovense estuvo muy cerca de lograr una gran gesta que horas antes había logrado el Barbastro ante el Almería. Y es que esta ronda de Copa del Rey no está siendo fácil para los equipos de Primera. Getafe, Valencia, Real Sociedad o Alavés solamente vencieron a sus rivales de inferior categoría por un gol de diferencia, y algunos sufriendo mucho, como el Betis. Los equipos de divisiones inferiores han dado la talla en esta Copa del Rey y el golazo de Israel Cano ya queda como el gran gol de la jornada.