Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento
Surrealista: Otegi dice que Rubiales está deslegitimado para presidir cualquier institución
Miquel Iceta mete presión al TAD para inhabilitar a Rubiales por «una infracción grave»
García Silvero, el íntimo amigo de Tebas con el que la Liga quiere controlar también la Federación
Jorge Vilda será destituido como seleccionador español femenino en las próximas horas. O por lo menos esa es la intención de Pedro Rocha y la gestora que está al frente de la Federación Española de Fútbol. La intención es que en los próximos días el entrenador que fue capaz de llevar a España a ganar su primer Mundial femenino sea cesado de su cargo.
En la reunión mantenida en la tarde del lunes con los presidentes de las territoriales se habló de la destitución de Jorge Vilda, aunque estos no tienen potestad para llevarla a cabo. Tiene que ser Pedro Rocha y la junta directiva de la Federación los que lleven a cabo una decisión que ya está tomada. Ahora, estudiarán como hacerlo de manera legal y llegando a un acuerdo con el todavía seleccionador, que tiene contrato hasta 2024.
El futuro de Jorge Vilda no estaba ni mucho menos claro tras ganar el Mundial. Eran varias las voces que aseguraban que el entrenador tomaría la decisión de dejar su cargo por la puerta grande. Incluso, podía tener hablado continuar en su faceta de director deportivo, dejando el cargo de seleccionador a su segunda, Montse Tomé.
Todo cambió el pasado viernes, cuando Luis Rubiales decidió no dimitir. Durante su intervención, también hizo el anuncio público de renovar a Jorge Vilda cuatro años a razón de medio millón de euros. La Federación también estudia si estas palabras pueden acarrear problemas al organismo. Ahora, ya sin Rubiales, el técnico se ha quedado en una posición tremendamente delicada. Su principal valedor ya no está y él será cesado. La imagen del madrileño aplaudiendo el discurso del que era su jefe tampoco le ha ayudado.
De la Fuente sigue… de momento
Luis de la Fuente estuvo presente junto a Jorge Vilda en la Asamblea Extraordinaria del viernes. Como su homólogo en el fútbol femenino, también aplaudió el discurso de Rubiales y ambos, a posterior, emitieron sendos comunicados condenando la actitud del mandatario. Por el momento, el de Haro continúa en su cargo y será el seleccionador de España en los duelos contra Georgia y Chipre, donde España se juega sus opciones de estar en la próxima Eurocopa.
De la Fuente tendrá que hacer frente a los medios de comunicación el próximo viernes. Tras dar a conocer la convocatoria para estos encuentros, deberá sentarse delante de la prensa en una comparecencia complicada donde tendrá que dar muchas explicaciones. Tras estos partidos, se tomarán decisiones.
Lo último en Deportes
-
Ni Nike ni Asics: estas deportivas arrasan entre los runners y están regaladas de precio
-
Galán: «Todos confabulamos para acabar con Rubiales y eso derivó en la querella de la Supercopa»
-
Orden de juego del Mutua Madrid Open 2025 hoy, 28 de abril: partidos y horarios
-
Sevilla se gana la renovación como sede de la final de Copa del Rey
-
Se retira con 22 años la gimnasta viral Olivia Dunne: «Me pedían…»
Últimas noticias
-
Sánchez comparece dos veces sin preguntas y no explica las causas del apagón 10 horas después
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% con un volumen escaso el día del apagón en todo el país
-
Madrid, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha suspenden las clases aunque los colegios estarán abiertos
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones